lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir online y en directo la tv movie 'El Rey' en Telecinco

Cómo seguir online y en directo la tv movie 'El Rey' en Telecinco

La película, centrada en la vida del rey Don Juan Carlos I de España, se divide en tres episodios

EL REY EN FAMILIA_0.jpg
Fernando Gil encarna la piel de Don Juan Carlos en la tv movie 'El Rey'. FOTO: Mediaset España.

27/10/2014 por: Santytp

La esperada tv movie 'El Rey' llega a Telecinco. El martes 28 de octubre ha sido la fecha escogida por Mediaset España para estrenar este filme televisivo que narra la vida del rey Juan Carlos antes de convertirse en el monarca de España. En este practicograma conocerás las horas de emisión, personajes y actores y espacios de rodaje de esta propuesta de la cadena de Fuencarral.

  1. 1 'El Rey', los martes en Telecinco.

    La tv movie 'El Rey' llega el martes 28 de octubre con su primera entrega a Telecinco. La vida del rey Don Juan Carlos I de España aterriza en el prime time televisivo de la mano de Mediaset.

    Basada en hechos reales, esta historia se emitirá a partir de las 22.30 horas, justo después del 'Última Hora' de GH15. El biopic está compuesto por tres capítulos de unos 75 minutos cada uno, y se emitirán en la noche de los martes.

  2. 2 Don Juan Carlos desde la infancia.
    Paso 2

    La historia del biopic arranca en noviembre del año 1948, cuando un jovensísimo Juan Carlos -de apenas diez años- baja de un tren y pisa por primera vez suelo español. Es el príncipe, quien va a recibir formación académica y militar bajo la tutela del régimen tras un acuerdo alcanzado por Franco y Don Juan.

    Producida por Telecinco en colaboración con Videomedia y dirigida por Norberto López Amado, se trata del primer biopic centrado en la figura del monarca. La serie viajará al pasado de Don Juan Carlos para tomar perspectiva y poder adentrarse en su presente.

  3. 3 La evolución de la historia del monarca.

    Un equipo de 125 actores han formado parte de la historia de 'El Rey'. La tv movie pasará del joven niño Juan Carlos a un adolescente y un adulto que vivirán su primer amor con María Gabriela de Saboya y, posteriormente, con la condesa Olghina de Robilant.

    Al príncipe Juan Carlos le costará entender que sea su padre y Franco quienes decidan sobre su futuro, lo que marcará las primeras tensiones. La narración desgranará la vida del monarca hasta convertirse en el sucesor del dictador y pasar a formar parte del proceso de la Transición de la democracia española.

  4. 4 Fernando Gil en la cabeza del reparto.
    Paso 4

    El Rey es interpretado por un total de tres actores que recorren su vida desde su infancia -Enrique Aragonés-, adolescencia -Patrick Criado- y su etapa adulta -Fernando Gil-. El caso de Fernando Gil es curioso ya que él mismo fue el encargado de dar vida al hijo de Don Juan Carlos en la tv movie 'Felipe y Letizia' en el año 2010.

    Al equipo de actores se suma, entre otros, Cristina Brondo, como la Reina Sofía; José Luis García Pérez, como el padre del monarca, Don Juan de Borbón; Paco Merino, que encarnará a Francisco Franco; Mariana Cordero, como Carmen Polo; Francesc Orella, como Carlos Arias Navarro y Marta Belaustegui, como la madre del Rey, María de las Mercedes de Borbón. Orleans.

  5. 5 Los escenarios del rodaje.

    El Palacio do Condes de Castro Guimarães, el Castillo Cruz de Malta, la playa de Tamariz y la Vila Girlada son algunos de los lugares portugeses hacia los que se ha trasladado el equipo de esta tv movie. Fueron el escenario de la juventud de Don Juan Carlos.

    Las Jarillas, donde estudió el Rey, la Quinta del Pardo -primera residencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Madrid- y el Palacio del Pardo -residencia de Franco- son otros de los ambientes en los que se han podido grabar algunas de las escenas de este biopic de Telecinco.

    El Palacio de Fernán Núñez, el Museo del Ferrocarril, el Colegio de Ingenieros, el antiguo Hospital Puerta de Hierro y El Escorial son otros de los espacios madrileños en los que ha rodado Telecinco.

  6. 6 Especial 'La noche del Rey'.

    Tras cada episodio, Telecinco emitirá una entrega de 'La noche del Rey', una serie de documentales que recorrerán la vida de Don Juan Carlos en el late night.

    Colaboradores, expertos en Casa Real y personas cercanas al entorno del monarca ahondarán en las cuestiones más relevantes de la vida del Rey. El programa emitirá imágenes inéditas del exilio de la Familia Real en Estoril y, también, se hablará de la muerte del hermano de Don Juan Carlos.

  7. 7 También en Mitele.

    Televisión, tabletas y móviles. Puedes seguir la serie con cualquier dispositivo desde la aplicación de Mitele. Descarga la aplicación en tu 'smartphone' o en otro dispositivo portátil o visita su página web para disfrutar de esta tv movie.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo seguir Un tiempo nuevo, el debate de actualidad de Telecinco'.

    - 'Cómo son los triunfitos de mayor éxito'.

    - 'Cómo son las cadenas españolas de más calidad según los espectadores'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 27/10/2014 por:

Videos relacionados