lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir online y en directo la serie 'Carlos, Rey Emperador'

Cómo seguir online y en directo la serie 'Carlos, Rey Emperador'

La nueva ficción histórica de Televisión Española se estrena el lunes 7 de septiembre a las 22.00 horas

Carlos e Isabel_Blanca Suarez y Alvaro Cervantes_Javier de Agustin_0.jpg
Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan la serie 'Carlos, Rey Emperador' en TVE. FOTO: Televisión Española.

04/09/2015 por: Santytp

Intentando repetir el éxito de la serie 'Isabel', Televisión Española presenta su nueva apuesta histórica que mostrará al público las venturas y desventuras del que fuera monarca de España entre los años 1516 y 1556. Álvaro Cervantes ha sido el escogido para meterse en la piel de Carlos V. En este practicograma descubrirás un poco más sobre la serie 'Carlos, Rey Emperador'.

  1. 1 La vida de Carlos V, llega a la televisión.

    Televisión Española de un salto generacional tras el fin de 'Isabel'. La cadena pública ha decidido pasar directamente a narrar la vida del que fuera Carlos I de España y V de Alemania. El nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana -la loca- y Felipe el hermoso comenzó su reinado a principios del siglo XVI.

    Carlos V supone el recuerdo de la época de esplendor española. Un período en el que el reino englobaba la Corona de Castilla y Aragón y el Sacro Imperio Romano Germánico. A través del relato de la vida de Carlos de Habsburgo los espectadores podrán adentrarse en la realidad de esta época pasada.

  2. 2 Álvaro Cervantes encabeza el reparto.
    Paso 2

    'Carlos, Rey Emperador' está protagonizada por el actor Álvaro Cervantes, quien se meterá en la piel de un joven monarca que con voluntad, tesón y determinación se convertirá en el hombre más poderoso de Europa. Un rey que, a diferencia de otros muchos, quiso participar activamente en las batallas de su reino como un auténtico guerrero.

    Junto a él, la actriz Blanca Suárez actuará como reina consorte interpretando a Isabel de Portugal, una mujer culta e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio en ausencia de su esposo.

  3. 3 Otros miembros del reparto.
    Paso 3

    El elenco de la serie está formado por casi 100 actores, sin contar los cientos de figurantes. A ello se le suma un equipo técnico de otras 100 personas divididos entre decorados, vestuario, maquillaje etc.

    Entre los rostros más característicos de esta ficción histórica destaca Eric Balbás, con el papel de Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico; Laia Marull como Juana la Loca, la reina que nunca gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono; Natalie Poza en el papel de Germana de Foix, la segunda esposa y viuda de Fernando el Católico. Helio Pedregal, Félix Gómez, Víctor Clavijo, Laia Costa y otros muchos más componen el amplio reparto de la serie.

  4. 4 Un estudio de más de 3.000 m2.
    Paso 4

    Según ha desvelado TVE, los estudios utilizados para el rodaje de la serie son los mismos que los de su predecesora 'Isabel', dos platós de grabación de más de 3.000 m2.

    La historia pasará por lugares tan dispares como Flandes, Tordesillas, Portugal, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra. La serie, dirigida por Oriol Ferrer, posee también potentes exteriores y escenas grabadas en importantes edificios históricos como la Alhambra o la catedral de Toledo.

  5. 5 Un especial con historia y 'making off' en cada capítulo.

    Televisión Española también ha confirmado la emisión de un pequeño especial al inicio y final de cada episodio. 'El mundo de Carlos' mostrará los secretos del back stage de la serie.

    El objetivo de estos especiales es adentrar al espectador aún más en la historia de los personajes y mostrar también lo que no se ve de esta producción. El programa contará con entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas y mucho más.

  6. 6 Sigue la serie por televisión o Internet.

    La cadena pública emitirá la serie por televisión todos los lunes a partir de las 22.00 horas en La 1. 'Carlos, Rey Emperador' podrá seguirse en directo por televisión o en la web de RTVE. Además, como en la mayoría de programaciones, una vez el capítulo haya terminado será subido a la web para poder ser visto cuantas veces se desee.

    Como añadido, el site oficial de la serie incluirá un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una forma más de adentrarse en el reinado de Carlos I de España y V de Alemania.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los nuevos estrenos de televisión de la temporada otoño 2015'.

    - 'Cómo será Cámbiame Premium'.

    - 'Cómo son los nuevos concursantes de la tercera temporada de Top Chef'.

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Raymond

    11-05-2017 | 09:03:10 h.

    Raymond

    This is very nice movie with a lot of historical facts! I always watching it while do my homework, and I want to give advice to everyone to watch this serial.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/09/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados