lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir la serie Los Simpsons

Cómo seguir la serie Los Simpsons

Antena 3 y Fox emiten todos los días la serie que narra las aventuras de esta peculiar familia

Hommer65.jpg
Homer es el padre de la familia Simpson, un hombre vago y desastroso, pero al mismo tiempo tierno, cariñoso y de gran corazón. FOTO: Antena 3 Tv

29/04/2009 por: Violeta

'Los Simpsons' es una serie estadounidense de dibujos animados creada por Matt Groening. Tras haber estado 20 temporadas seguidas en el aire, se ha convertido en una de las más longevas de la historia de la televisión.

  1. 1 La trama.

    La serie, que debutó en 1989, es una sátira de la sociedad norteamericana. Concebida inicialmente como una serie de cortos de animación, 'Los Simpons' narra la vida y el día a día de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. Los miembros de esta familia son: Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Una curiosidad: Groening nombró a estos personajes en honor a los miembros de su propia familia, modificando el suyo propio para crear el de Bart.

  2. 2 Los personajes.

    Homer, el cabeza de familia, trabaja como inspector de seguridad en el sector 7G de la planta de energía nuclear de Springfield , posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la que tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla y que no para de succionar su chupete. La familia tiene un perro al que llaman Ayudante de Santa Claus y un gato, cuyo nombre es Bola de Nieve II. Ambas mascotas han protagonizado algún que otro episodio. A pesar del paso de los años, Los Simpson no envejecen y siguen manteniendo el mismo aspecto que tenían a finales de los '80.
    La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia y gente de la ciudad. Además, es frecuente ver caricaturizados en algunos episodios a personajes reales de la vida pública estadounidense.
    Si quieres una ficha completa de los principales personajes, entra en www.portalmix.com/simpson/personajes.shtml.

  3. 3 Springfield, la ciudad en la que viven los Simpsons.

    La serie se desarrolla en la ficticia ciudad estadounidense de Springfield, sin coordenadas geográficas o localizaciones concretas en ninguno de los episodios que permitan conocer en qué lugar de Estados Unidos se encuentra. A pesar de esto, los fans de la serie han tratado de identificar la localización de la ciudad prestando atención al paisaje, vecindario, marcas geográficas y demás pistas. Como respuesta, la serie se muestra intencionalmente evasiva a facilitar la localización. El nombre 'Springfield' es tan común en Estados Unidos que aparece en la mitad de los estados. De todas formas, el propio Groening ha dicho que Springfield tiene mucho en común con Portland, en Oregón, la ciudad donde creció.

  4. 4 La serie en DVD y videojuegos.

    Muchas temporadas de la serie han sido lanzadas en DVD o incluso en VHS a lo largo de los años. Cuando la primera temporada se puso a la venta en 2001, se convirtió rápidamente el DVD televisivo más vendido de la historia. Todas las temporadas de la 1 a la 11 han salido a la venta en DVD en Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica, y se pretende lanzar más temporadas en el futuro.
    La industria de los videojuegos se adaptó rápidamente a los personajes y al mundo de 'Los Simpsons'. Desde 1991 y hasta 2007 se han publicado muchos videojuegos que permiten al jugador ponerse en la piel de los miembros de esta peculiar familia.

  5. 5 La película.

    El largometraje de animación de 'Los Simpsons' se estrenó el 27 de julio de 2007. En este momento, la serie aún se emitía por televisión, a pesar de que el equipo había declarado en un principio que sólo harían una película cuando la serie hubiera concluído y hubiera dejado de emitirse. El principal problema con el que se topó el equipo de 'Los Simpsons' a la hora de hacer la película fue el de encontrar una trama que fuera capaz de mantener el interés del público durante todo el tiempo que durara la película, ya que se trataba de un público acostumbrado a ver los episodios de 'Los Simpsons', que duran 20 minutos aproximadamente.
    'Los Simpsons: la película' recaudó, sólo en Estados Unidos, un total de 74 millones de dólares en su primera semana en cartelera. Logró, además, la mayor recaudación de la historia de una película basada en una serie de televisión, por delante de 'Misión: Imposible II'. En sólo medio año la película recuadó en el mundo más de quinientos millones de dólares.

  6. 6 Una curiosidad: las voces de oro de 'Los Simpsons'

    Hasta 1998, los seis actores americanos que daban voz a los personajes principales de 'Los Simpsons' cobraron 30.000 dólares por episodio. En 1998 se vieron involucrados en una disputa salarial con Fox. La empresa amenazó con reemplazarlos por nuevos actores, llegando incluso a preparar pruebas de audición para reclutar nuevas voces. El creador de la serie, Matt Groening, apoyó a los actores y la cuestión se resolvió pronto y, a partir de 1998 y hasta 2004, cobraron 125.000 dólares por episodio. Los ingresos de la serie continuaron aumentando y, en abril de 2004, los miembros del reparto principal hicieron huelga exigiendo que se les pagara 360.000 dólares por episodio. La huelga se resolvió un mes más tarde y sus sueldos se incrementaron hasta una cantidad de entre 250.000 y 360.000 dólares por episodio. En 2008, la producción para la vigésima temporada se dejó en suspenso debido a las nuevas negociaciones contractuales con los actores de voz, que querían un 'gran aumento' en los sueldos hasta una cantidad cercana a los 500.000 dólares por episodio. La controversia se resolvió pronto y el salario de los actores se elevó a 400.000 dólares por cada episodio.
    Absolutamente nada que ver con la realidad del doblaje español, desde luego. Si quieres saber más del doblaje en castellano (en España, porque hay otra versión para América latina) entra en www.eldoblaje.com y filtra en el buscador 'Los simpson'. Allí encontrarás información pormenorizada de quién pone la voz a cada personaje y de otros trabajos de los actores que dan vida a esta familia y a sus vecinos de Springfield.

  7. 7 Dónde ver 'Los Simpsons'.

    En la web www.antena3.com/lossimpsons/ encontrarás toda la información referente a la emisión en abierto en España. Los capítulos se emiten diariamente a las 14:00 horas y ya van por la temporada 18 de las 20 realizadas hasta el momento.
    También puedes ver la serie en Fox, los domingos a las 20:30. En este caso se está emitiendo ya la temporada 20.

  8. 8 Y si quieres saber más...

    Hay muchas páginas web de fans de esta peculiar familia donde encontrarás muchísima información.
    Algunas de ellas son www.lossimpsons.net, www.thesimpsons.com, www.portalmix.com/simpson/ , www.publispain.com/simpsons/home.htm

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados