lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir la serie Las chicas Gilmore

Cómo seguir la serie Las chicas Gilmore

La serie se emite desde octubre de 2000 y tiene una auténtica legión de seguidores

chicasgilmore65.jpg
Lorelai y Rori Gilmore son las dos protagonistas de 'Las Chicas Gilmore'. FOTO: Cosmopolitan TV

28/04/2009 por: Arcadia

Las 'Chicas Gilmore' está considerada por la revista Times como una de las 100 mejores series de televisión de la historia. Ha sido rodada en un enorme decorado llamado 'Midwest Street', construido en los estudios de la Warner Brothers aprovechando la parte trasera del decorado que se hizo en 1945 para la película de Gary Cooper e Ingrid Bergman 'Saratoga Trunk'.

  1. 1 La trama.

    Con tan sólo 16 años, Lorelai Gilmore se quedó embarazada de su novio: Christopher Hayden. Sus familias les presionaron para que se casaran, pero Lorelai pensó que era muy precipitado y se fue de casa para criar sola a su hija Rory en la pequeña localidad de Stars Hollow, en Conneticut.
    La serie arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres (con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory) para matricular a ésta en un prestigioso colegio de Hartford. Los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas cenen con ellos cada viernes con el fin de recuperar el contacto con su nieta.
    A partir de este arranque, la serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, abordando temas como las relaciones sentimentales de ambas, la apertura de un hotel por parte de Lorelai o la entrada de Rory en una prestigiosa universidad.

  2. 2 Rory.

    Es el eje central de la serie. Guarda una estrecha y cómplice relación con su madre Lorelai. Responsable, inteligentísima y con las ideas claras, después de ir a la prestigiosa escuela de Chilton (pagada por sus abuelos), Rory entra en una universidad de prestigio, donde estudia la carrera de periodismo.

  3. 3 Lorelai y sus amores.

    Uno de los grandes amores de Lorelai es Christopher Hayden, padre de Rory. Él y Lorelai se conocen desde que eran pequeños porque sus respectivas familias eran amigas. Chris no estuvo demasiado tiempo con su hija Rory. Quiso casarse con Lorelai al saber de su embarazo, pero ésta decidió romper con todo y criar sola a Rory. Es un personaje recurrente en la serie, que reaparece en la vida de Lorelai una y otra vez en los momentos más inesperados.
    Luke Danes es otro personaje influyente en las relaciones de Lorelai. Es el dueño de una cafetería que frecuentan las chicas Gilmore, un poco gruñón pero con buen corazón.

  4. 4 Rory y sus amores.

    El primer novio de Rory es Dean, un chico de su pueblo con el que rompe al conocer a Jess, el sobrino rebelde de Luke.
    La relación más importante de Rory llega en la Universidad cuando conoce a Logan Huntzberger, un 'niño rico'. Logan es el heredero de un importante periódico que tiene su padre, y forma parte de una sociedad secreta llamada 'La Brigada de la Vida y la Muerte'. Rory comienza a investigar esta sociedad, y con ello logra acercarse más al joven Logan.
    Ambos comienzan una relación, pero ésta es muy esporádica ya que Logan es muy mujeriego y no se ve capaz de tener novia. Pero tras un ultimatum de Rory, Logan cambia y ambos forman una pareja formal.

  5. 5 Los abuelos de Rory: Emily y Richard Gilmore.

    Richard es un hombre de negocios de clase alta , aunque en casa quien lleva los pantalones es Emily, su mujer, quien toma la mayor parte de las decisiones. Richard ayuda a Lorelai a pagar la educación de Rory, su querida nieta a la que quiere y admira.
    Por su parte, Emily es una mujer de armas tomar. Es una señora de clase alta que nunca parece aprobar las cosas que hace su hija. El hecho de que Lorelai se quedara embarazada tan joven marcó mucho la relación entre ambas. A pesar de que lo intentan, no se llevan demasiado bien, ya que ven la vida de manera muy diferente.

  6. 6 Otro personaje importante: Sookie.

    Sookie es la mejor amiga de Lorelai. Trabajó con ella en la posada 'Independence Inn' como chef. Más tarde se haría socia de Lorelai comprando juntas la posada 'Dragonfly Inn', en la que también se ocupa de la cocina. Sookie se caracteriza por su buen humor.

  7. 7 Lane Kim y Paris Geller, las amigas de Rory.

    Lane es la mejor amiga de Rory, a la que conoció en la escuela. La clave para entender el personaje de Lane está en sus ansias por ser una adolescente normal, ansias que son frustradas debido a su conservadora y autoritaria madre, seguidora de la Iglesia Adventista del séptimo día. Por ello, Lane tiene una doble vida: es obediente con su madre cuando está en casa, pero se transforma cuando se refugia en su dormitorio, en donde se las ingenia para esconder ropa, pósters y discos de rock.
    Paris Geller, por su parte, conoció a Rory en el colegio Chilton, donde empezaron siendo rivales. Poco a poco fue surgiendo una amistad entre ellas que se hace más fuerte cuando las dos van a estudiar juntas a la Universidad.

  8. 8 Dónde ver 'Las chicas Gilmore'

    A partir del 3 junio de 2009 podrás ver la serie en Cosmopolitan TV, en donde se emitirá de lunes a viernes a las 19:50 desde el primer episodio. Además, la serie completa ya existe en DVD.

  9. 9 ¿Habrá una nueva temporada?

    Las Chicas Gilmore cuenta con 7 temporadas completas. El rodaje de éstas comenzó en el año 2000 y finalizó en 2007 y por el momento no está previsto que se graben más temporadas. En su día se llegó a hablar de una adaptación cinematográfica de la serie, pero no hay absolutamente nada confirmado.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Consulta las paginas www.mundogilmore.com o www.laschicasgilmore.es, podrás encontrar información sobre los personajes, las subtramas, los actores y muchas otras cosas.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 28/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados