lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir la serie Gossip Girl

Cómo seguir la serie Gossip Girl

La serie está basada en una serie de novelas con el mismo título

gossipgirl65.jpg
Los protagonistas de Gossip Girl. FOTO: Cuatro televisión.

13/05/2009 por: Violeta

'Gossip Girl' cuenta, a través de una narradora sin rostro, la vida de un grupo de acomodados adolescentes del Upper East Side de Nueva York, sus problemas, sus relaciones, sus escarceos con las drogas, el sexo, las infidelidades y otros problemas personales.

  1. 1 Argumento.

    En un colegio de niños ricos se desarrolla la trama de esta serie. "Gossip girl" cuenta los dramas de un grupo de "niños pijos" a través de los ojos de una blogger que lo sabe todo y que se dedica a descubrir y exponer cada escándalo que llega a sus oídos, protegida por su anonimato. En un mundo de dinero fácil, vicios y secretos terribles se crea el ambiente ideal para el cotilleo y los comentarios malintencionados.

    Así, gracias a la misteriosa 'gossip girl', en el colegio se hacen públicos los trapos sucios de todos, se aviva la rivalidad de dos antiguas amigas, Serena y Blair, se revelan secretos, supuestas amistades, triángulos amorosos, traiciones y todo lo que puede esconderse en los SMS de los chicos del grupo.

  2. 2 ¿Quién es quién? Serena vs Blair.

    Estas dos chicas son los ejes principales de la serie.
    SERENA VAN DER WOODSEN. Era la reina en su grupo del Upper East Side, pero desapareció sin dejar rastro para recluirse en un internado. ¿Por qué? Un año después vuelve, pero mantiene oculto su secreto, relacionado con la muerte por sobredosis de un joven en su compañía.
    BLAIR WALDORF. Durante la ausencia de Serena descubre que su novio, Nate, se había acostado con ella. No está dispuesta a perdonar a su ex amiga por ello y, cuando regresa del internado, no la recibe bien. Cuando Serena se fue ella se convirtió en su sucesora a nivel de popularidad, pero la vuelta de Serena pone en peligro su nuevo status... y ella no está dispuesta a permitirlo.

  3. 3 Nate y Chuck.

    Los hombres de Blair.
    NATE ARCHIBALD. Novio de Blair desde la infancia. Aparentan ser la pareja perfecta del Upper East Side. Pero él en el fondo está loco por Serena... y aunque es la mejor amiga de su novia, se acuesta con ella. Cuando Blair se entera, su relación salta por los aires y ella le declara la guerra a Serena, recién regresada de un misterioso exilio voluntario. Nate lo tiene todo, pero quizá no era eso lo que deseaba...
    CHUCK BASS. Un niño mimado, manipulador, maquiavélico y caprichoso. Obtiene cuando quiere y a cualquier precio todo lo que se le antoja. Encuentra en Blair a la horma de su zapato... una mujer ambiciosa como él con la que formar un buen equipo... y quizá algo más.

  4. 4 Dan y Jenny Humphrey.

    Son dos hermanos que intentan encajar en el elitista mundo del Upper East Side.
    DAN. Conoce a Serena a su regreso y entre ellos surge una fuerte relación, aunque Dan pertenece a otro mundo. Él, sensato y emotivo, no termina de encajar en el ambiente de Serena... de la que no conoce todos los secretos.
    JENNY. Es guapa y cotilla, dos ingredientes fundamentales para encajar en el ambiente del Upper East Side. Ella intenta por todos los medios hacerse un hueco en ese mundo al que, de entrada, no pertenece. Ver si le tocará hacer el papel de marioneta o el de titiritera es cuestión de tiempo...

  5. 5 La madre de Serena y el padre de Dan, donde hubo fuego...

    queda rescoldo.
    LiLY VAN DER WOODSEN. La madre de Serena es una notable señora de la alta sociedad... con un pasado desconocido mantenido en riguroso secreto: antes era una groupie de bandas de rock. ¿Su banda favorita? El viejo grupo de Rufus Humphrey, padre de Dan. Atrás quedó su oscuro pasado en común... pero ahora han vuelto a encontrarse.

    RUFUS HUMPHREY. Ex rockero y propietario de una galería de arte, Rufus está superando su divorcio y debe acostumbrarse a ejercer de padre soltero con Dan y Jenny. No pertenece al nuevo y elitista mundo de Lily...pero algo del pasado revive cuando se reencuentra con ella.

  6. 6 Cuándo y dónde ver Gossip Girl.

    La serie, que fue originalmente emitida en el canal de pago AXN, se puede ver actualmente en Cuatro, los domingos a las 18:45.
    Si necesitas más información, www.cuatro.com/gossip-girl/

  7. 7 ¿Cuántas temporadas hay?

    La primera temporada se estrenó en Canadá en septiembre de 2007 y pronto cosechó una legión de seguidores adolescentes en los Estados Unidos. Ha creado tendencia incluso desde el punto de vista de la moda (muchas marcas se han visto impulsadas porque son usadas por los protagonistas de la serie) y de la música, puesto que en su excelente BSO suenan con frecuencia artistas como Rihanna o Amy Winehouse.
    Se tendrían que haber hecho 22 capítulos de esta primera temporada, pero debido a la huelga de guionistas que hubo en Estados Unidos se completaron solamente 13.

    La segunda temporada se empezó a emitir el 1 de septiembre de 2008, con una previsión de 25 episodios.

    En febrero de 2009, la productora confirmó que Gossip Girl tendrá una tercera temporada. El primer episodio se estrena el 31 de agosto de 2009 y habrá varios personajes nuevos.

  8. 8 Su web oficial.

    Para saber más de los enredos y de las complejas historias cruzadas de los personajes, de los cotilleos y rumores, de la misteriosa blogger Gossip Girl, de los personajes secundarios, de los actores y de todo lo que concierne a esta enrevesada serie juvenil, puedes entrar en www.gossipgirl.net.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 13/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados