lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir la serie de televisión Perdidos (Lost)

Cómo seguir la serie de televisión Perdidos (Lost)

La serie Perdidos, ganadora de varios premios Emmy y Globos de Oro, se aproxima a su final

lost65.jpg
La quinta temporada rompe un poco la estética narrativa de flashbacks y flashforwards que había sido hasta ahora la marca de fábrica de “Perdidos”. Foto: Fox International Channels Iberia, difusión.

30/03/2009 por: Practicopedia

La quinta temporada de Perdidos (Lost, en inglés), la fantástica serie de ABC sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que queda varado en una isla misteriosa, es uno de los platos fuertes de la televisión española. ¿Estás perdido entre tantas vueltas de tuerca de una trama muy complicada? ¿No sabes bien de qué va todo pero quieres ver la serie de la que todos hablan? Aquí te damos algunas pistas para entrar en el mundo de Perdidos.

  1. 1 La historia.
    Paso 1

    Lo primero que debes hacer es refrescar tus conocimientos sobre Perdidos.
    La serie comienza cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines, que viaja desde Sydney a Estados Unidos, se estrella en una misteriosa isla del Pacífico, dejando 71 supervivientes (además de un perro) de un total de 324 pasajeros. Allí deberán enfrentarse a una serie de enigmas vinculados con el lugar en que se encuentran: un extraño “monstruo” de humo, osos polares, un grupo de residentes agresivos al otro lado de la isla (Los Otros), signos de antiguos visitantes, extraños susurros que se escuchan en la isla, varios bunkers pertenecientes a un proyecto científico llamado Iniciativa Dharma y una repetitiva secuencia de números con un significado especial. Todos ellos son cabos sin atar de una trama compleja que se develará al final.

  2. 2 Los protagonistas.
    Paso 2

    Hay muchos personajes centrales en Lost y es necesario ver la serie para comprender la complejidad de todos ellos, pero he aquí un resumen de aquellos a los que debes prestar más atención.
    Jack: neurocirujano que se convierte en líder natural de los supervivientes.
    Kate: rol femenino más importante de la serie, que oculta un pasado criminal y oscuro.
    John Locke: paralítico que vuelve a caminar en la isla y adquiere importancia por sus conocimientos de la naturaleza y la supervivencia.
    Sayid: ex militar iraquí con mucha personalidad y experto en telecomunicaciones.
    Hugo: simpático personaje que ganó millones de dólares en una lotería tras elegir una serie de números vinculados con la isla.
    Sawyer: estafador que mantiene una relación difícil con el resto de los supervivientes.
    Desmond: un escocés atlético que llegó a la isla en su velero antes que los demás y vive confinado en un bunker de la Iniciativa Dharma.
    Ben: hábil e inteligente líder de "Los otros".

  3. 3 El comienzo de todo (1ª Temporada).
    Paso 3

    En la primera temporada los pasajeros de Oceanic aprenden a sobrevivir en la isla liderados por Jack Shephard, el joven neurocirujano. Mientras la comunidad sufre el rapto de la joven Claire a manos de uno de “Los otros”, John Locke (un enigmático cazador) descubre una misteriosa escotilla con un túnel que lleva a las profundidades.

  4. 4 Los otros (2ª Temporada).
    Paso 4

    En la segunda temporada descubrimos que la escotilla conduce a un bunker de un experimento científico llamado Iniciativa Dharma, donde habita Desmond, un hombre que debe pulsar cada 108 minutos una secuencia de números a fin de evitar la destrucción de la isla. "Los otros”, mientras tanto, logran capturar a algunos de los principales supervivientes principales del vuelo mediante la traición de Michael, uno de sus compañeros. Al final, Locke y Desmond deciden no presionar los números y la isla se ve envuelta en una luz potente y un fuerte estruendo.

  5. 5 La lucha (3ª Temporada).
    Paso 5

    En la tercera temporada, además de comprobar que la isla no desaparece y que los personajes sobreviven a la explosión, asistimos a la lucha entre los supervivientes y "los otros”, varios de los cuales mueren tras una trampa tendida por Jack (que además logra que capturen a Ben, su líder). Mientras tanto, algunos de los personajes se ponen en contacto mediante la radio con un barco carguero que aparentemente va a rescatarlos.

  6. 6 El escape (4ª Temporada).
    Paso 6

    El nudo central de la cuarta temporada es la salida de la isla de seis personajes principales (llamados “los seis de Oceanic”), tras un enfrentamiento con los tripulantes del carguero, que en realidad estaban contratados para liberar a Ben, líder de “Los otros”. Al final, Ben (que puede “llamar” al misterioso monstruo de humo que habita en la isla) activa un mecanismo que hace girar la isla para que no vuelva a ser encontrada.

  7. 7 La 5ª temporada.
    Paso 7

    En la quinta temporada el nudo argumental es saber qué fue de los seis supervivientes del Oceanic 815 que lograron salir de la isla. Jack, Hugo, Sun, Sayid y Kate se darán cuenta pronto de que tienen que volver a la isla, y cómo lograrlo es lo que tendrán que resolver ahora. Sus compañeros, mientras tanto, se enfrentan a un nuevo reto desde que Ben movió la isla: no dejan de viajar constantemente en el tiempo.

  8. 8 Cuándo verla.
    Paso 8

    La quinta temporada –y penúltima, ya que la serie culmina en la sexta temporada- fue estrenada en España el 7 de mayo de 2009 a través de Fox. Se emite todos los jueves a las 21:30 horas.

  9. 9 La explicación oficial.
    Paso 9

    ¿Cómo se explica un show con una trama tan enrevesada –mucho más de la simplificación que ofrecemos aquí-, y con tantas situaciones sobrenaturales? ¿Cómo se atarán tantos cabos sueltos al final? Les dejamos las palabras de Damian Lindelof, co-creador de la serie:
    “Es un show acerca de personas que se encuentran metafóricamente perdidas en sus vidas, que suben a un avión y se estrellan en una isla y quedan físicamente perdidas en el planeta Tierra. Y una vez que sean capaces de metafóricamente encontrarse a sí mismos en sus vidas nuevamente, serán capaces de encontrarse físicamente en el mundo una vez más. Cuando se mire la serie en su totalidad, así se verá. Eso es de lo que siempre se ha tratado”.

  10. 10 Información adicional.
    Paso 10

    Hay cientos de sitios de fanáticos dedicados a Perdidos y sus misterios, pronosticando teorías e intentando descifrar cada subtrama de la serie. Algunos de los recomendados son:
    www.lostpedia.com
    www.lostzilla.net/
    www.lost.com
    El sitio oficial es abc.go.com/primetime/lost/

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 30/03/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados