lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir la serie Anatomía de Grey

Cómo seguir la serie Anatomía de Grey

La quinta temporada de esta serie atrajo en Estados Unidos a casi 15 millones de espectadores por episodio

anatomia65.jpg
Anatomía de Grey debió hacer una pausa en la emisión de la quinta temporada por el receso en Estados Unidos. FOTO: Difusión, Cuatro.

21/04/2009 por: Practicopedia

Desde su debut en el año 2005, Anatomía de Grey se ha convertido en una de las series televisivas más populares de Estados Unidos y Europa, en una época que parece muy propicia para los dramas ambientados en hospitales. Si quieres entender de qué va la quinta temporada, te ofrecemos una guía rápida para entrar en el mundo de la doctora Meredith Grey.

  1. 1 Qué es.
    Paso 1

    Grey's Anatomy (Anatomía de Grey) es una serie de televisión estadounidense que emite ABC (en nuestro país puede verse a través de Cuatro y Fox). Con un título basado tanto en su protagonista, Meredith Grey, como en el famoso manual clínico de anatomía ‘Grey`s Anatomy’, el programa narra la vida en el hospital Seattle Grace y las complejas relaciones que se dan entre los médicos internos y los residentes, que se debaten entre la labor estrictamente profesional y la humanización de su trabajo.

  2. 2 Descubre los personajes: Meredith Grey.
    Paso 2

    La serie está protagonizada por Meredith Grey (Ellen Pompeo), doctora residente del Seattle Grace Hospital. La primera temporada narra su duro primer año como interna y la relación compleja con su familia. Su madre, también cirujana, muere tras una larga lucha con el Alzheimer y su padre, en segundas nupcias con otra mujer, se vuelve alcohólico. Como resultado, la vida sentimental de Meredith se ve afectada y tiene innumerables rupturas y reencuentros con Derek, el neurocirujano del hospital.

  3. 3 La media naranja.

    El doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey), completamente enamorado de Meredith, es el atractivo neurocirujano de la serie. Su relación compleja y tortuosa con la protagonista constituye uno de los nudos centrales de la trama de Anatomía de Grey. Llega incluso a rechazar el puesto de Jefe de Cirugía del hospital para poder preservar su relación con Meredith. Es compasivo, humano y trata bien a sus pacientes, características difíciles de encontrar en un puesto con tantas responsabilidades como el suyo.

  4. 4 La media hermana.

    Otro papel importante es el de Lexie Grey (Chyler Leigh), medio hermana de Meredith. Entra en el hospital como interna en la cuarta temporada. Es una joven amable pero fuerte, con conocimientos académicos suficientes como para convertirse en residente. Su relación con Meredith es fría, pero no a causa de su actitud sino debido a la distancia que impone su media hermana. Es la única interna que se anima a hablar de igual a igual con los médicos residentes.

  5. 5 Los residentes.

    La trama de la serie deriva de las relaciones complejas entre los tres grupos de médicos en el hospital: los internos, los residentes y los cirujanos. A lo largo de las cinco temporadas, los primeros van convirtiéndose en los segundos a medida que salvan las duras pruebas de ingreso.
    Entre los residentes debes prestar especial atención al doctor George O'Malley (T.R. Knight), un interno de la misma generación que Meredith, que aprueba su examen en la cuarta temporada. Enamorado de la protagonista, es un tío inseguro y cariñoso con mucha inclinación por el romance y la aventura.
    El doctor Alex Karev (Justin Chambers) es un obseso del sexo, por lo que se especializa en líos amorosos con las doctoras del hospital. Es arrogante, bocazas y maleducado, aunque muestre de tanto en tanto su lado más tierno.
    La doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson) es la Jefa de Residentes, un puesto para el que demuestra un carácter autoritario excesivo, motivo por el que se ganó el apodo de ‘nazi’.
    Callie Torres (Sara Ramírez) es quien logra arrebatar temporalmente el puesto de jefa a Miranda. Es la ex mujer de George O`Malley, una experta en cirugía ortopédica.
    Christina Yang (Sandra Oh) es fría, competitiva, irónica y arrogante. Se especializa en cirugía cardiotorácica y en sufrir desplantes matrimoniales.
    Izzie Stevens (Katherine Heigl) es una eficiente doctora que sin embargo suele ser juzgada solamente por su apariencia. Rubia y con buen cuerpo, tiene un pasado como modelo de ropa interior. Inicia una relación sentimental con el doctor Karev.

  6. 6 Los cirujanos.

    Richard Webber (James Pickens) es el director y jefe de cirugía del Seattle Grace Hospital. Es un obsesivo del trabajo y del control. Su relación con Meredith no es sencilla, principalmente porque tuvo un affaire extramatrimonial con Ellis, su madre, posteriormente fallecida a causa del Alzheimer.
    Mark Sloan (Eric Dane) es un cirujano plástico con un alto prestigio y un considerable éxito entre las mujeres. Fue el mejor amigo del doctor Derek Shepherd hasta que éste lo encontró en la cama con su mujer (ahora ex esposa). Llega al hospital para intentar recuperar su amistad.

  7. 7 Presta atención al nuevo.

    Una de las novedades de la quinta temporada es la incorporación de un nuevo cirujano. Se trata de Owen Hunt, encarnado por el actor Kevin McKidd, un ex combatiente en la invasión a Irak que decidió dedicarse a la medicina. Su presencia traerá mucha polémica a causa de su trato bruto con los pacientes, lo que ocasionará encontronazos fuertes con Derek Shepherd y Mark Sloan. Hunt cumple el estereotipo de héroe torturado, capaz de actos de valentía y rudeza en partes iguales. En uno de los episodios acuchilla a varios cerdos y ordena luego a los internos que salven sus vidas, a fin de que aprendan medicina sobre ‘tejido vivo’. Iniciará una relación tormentosa con la doctora Yang.

  8. 8 Claves de la nueva temporada.

    El Seattle Grace no pasa un buen momento en esta quinta temporada. Su reputación está en descenso, lo que obliga al doctor Webber a realizar una serie de cambios que alterarán la vida de los médicos en el hospital. El drama tampoco escasea en los nuevos episodios: un médico residente y un interno sufrirán accidentes inesperados, mientras las relaciones personales cobran cada vez más importancia en la trama.
    Meredith tendrá el desafío de convivir con el doctor Shepherd, mientras Richard Webber intenta salvar su matrimonio, puesto en jaque por su dedicación al trabajo.
    George desarrollará una relación de confidencia con Lexie Grey y el doctor Alex Karev intentará que su romance con la atractiva Izzie Stevens prospere.

  9. 9 Más información.

    www.cuatro.com/anatomia-de-grey (sitio oficial de Cuatro)
    www.foxtv.es/anatomia_de_grey (sitio oficial de Fox)
    http://abc.go.com/primetime/greysanatomy/ (sitio oficial de ABC)
    www.imdb.com/title/tt0413573/ (sitio de Internet Movie Data Base)

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 21/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados