lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir Fama, ¡a bailar! 2009

Cómo seguir Fama, ¡a bailar! 2009

La segunda edición de Fama tiene nueva escuela y nueva profesora

fama65.jpg
"Fama, ¡a bailar!" está basado en un formato de origen chileno. FOTO: difusión, departamento de prensa de Cuatro.

08/04/2009 por: Practicopedia

La nueva temporada de “Fama, ¡a bailar!”, el reality de baile que se emite en Cuatro, entra en su etapa final y culminará el 28 de abril con el último capítulo. Aquí te explicamos cuáles son los aspectos básicos del programa para que no se te escape ningún detalle de la competición.

  1. 1 ¿Qué tipo de programa es?
    Paso 1

    Exitosa mezcla de concurso de baile y reality show, “Fama, ¡a bailar!” es un programa en el que 10 chicos y 10 chicas compiten por ganarse un máster para estudiar durante un año en una escuela internacional de baile de Los Ángeles. Lo puedes ver de lunes a viernes a partir 15:15 horas en Cuatro.

  2. 2 ¿De qué trata?
    Paso 2

    Los chicos y chicas conviven en una escuela, en donde son instruídos en distintos géneros de baile y donde compiten entre ellos mismos por parejas. Para llegar a la final deberán compenetrarse mucho con su pareja y para ganar el concurso tendrán que eliminarla.

  3. 3 ¿Cuál es la dinámica que sigue el programa?

    Está organizado en distintas etapas que van de lunes a viernes. Los concursantes son sometidos a distintas pruebas y competiciones en las que son premiados o castigados por el jurado. Además de enfrentarse entre sí, aquellos nominados por el jurado son sometidos al voto del público, que decide finalmente quiénes abandonan el concurso. Al final, queda una sola pareja ganadora, cuyos integrantes deberán competir entre sí para saber quién es el ganador del certamen.

  4. 4 Lunes.

    Se reparten las coreografías y, en la primera semana, se forman las parejas, que serán las mismas durante todo el programa. A partir de la segunda semana, el público expulsa en este día a uno de los cuatro participantes nominados previamente por el jurado (las nominaciones se hacen los viernes).

  5. 5 Martes.

    El día del duelo. Quien se haya quedado sin pareja el lunes a causa de la expulsión, retará a un concursante de su mismo sexo para quitarle la pareja y continuar en la escuela. Así mismo, entran dos nuevos concursantes para sustituir a los perdedores (el expulsado del lunes y el perdedor del duelo).

  6. 6 Miércoles.

    Día de la inmunidad. Las parejas bailan ante el jurado intentando obtener la inmunidad. La pareja ganadora no podrá ser nominada ni retada el martes. A su vez, el jurado selecciona a los cinco coreógrafos de la semana.

  7. 7 Jueves.

    Los cinco competidores seleccionados crean y dirigen una coreografía que es interpretada por sus propios compañeros. El mejor de ellos obtendrá la salvación, lo que significa que el salvado puede ser retado, pero nunca nominado.

  8. 8 Viernes.

    En este día todas las parejas bailan. El jurado decide quiénes son los dos nominados, que naturalmente arrastran a sus parejas al voto del público el lunes siguiente. El viernes los competidores representan la coreografía grupal que preparan durante toda la semana.

  9. 9 ¿Quiénes son los favoritos para ganar la edición 2009 de Fama?

    Según la encuesta que ha llevado a cabo www.famaabailar.tv, la pareja formada por Ariadna y Omar es la principal candidata para llegar a la final. Ginés y Raquel les siguen muy de cerca.
    Ariadna es una canaria de 18 años que baila desde muy pequeña y que rápidamente destacó en la escuela. Su pareja, Omar, es un joven de 19 años que aprendió a bailar en las calles de Barcelona y que se especializa en breakdance.
    Por otra parte, Ginés es un murciano de 22 años que combina la danza con sus deseos de convertirse en guardia civil. Raquel, su pareja de baile, tiene 22 años y vive en Madrid. Su principal carta de presentación es su diplomatura en danza española.

  10. 10 ¿Quieres saber más?

    Si deseas obtener más información sobre el programa, puedes acudir a los siguientes sitios:
    - www.cuatro.com/fama
    - www.famaabailar.tv
    - www.blog.cuatro.com/fama_2008/

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados