lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo saber el precio por resintonizar la antena para ver los canales TDT

Cómo saber el precio por resintonizar la antena para ver los canales TDT

El Gobierno subvencionará a las comunidades de vecinos que deban realizar una instalación

111771623_0.jpg
Las viviendas unifamiliares no tendrán que realizar ninguna instalación en sus antenas. FOTO: Getty Images.

13/10/2014 por: Practicopedia

Nuevos cambios en la Televisión Digital Terrestre. La liberación del dividendo digital exigida por la Unión Europea tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014. Antes de que esta fecha llegue, los hogares españoles deberán haber realizado la reordenación de los canales de la TDT. Un total de 26 millones de ciudadanos, que viven en comunidades de vecinos, deberán adaptar las instalaciones de sus edificios. En este practicograma descubrirás el precio medio de estas adaptaciones.

  1. 1 La liberación del dividendo digital.

    La liberación del dividendo digital se realiza por un mandato europeo. A partir del 1 de enero de 2015 deben estar disponible las frecuencias de la banda de 800 MHz, es decir, los canales que se emitan entre el número 61 y 69.

    El objetivo de esta medida es liberar esta franja de canales con la intención de cederla a la tecnología 4G. Las viviendas unifamiliares deberán realizar una resintonización en los descodificadores a partir del 26 de octubre. Por su parte, las comunidades de vecinos deberán llamar a un técnico para descubrir si es necesaria una instalación para poder seguir viendo la TDT.

  2. 2 Lista de precios medios.

    Las comunidades que necesiten llevar a cabo una instalación serán aquellas que no posean un sistema de amplificador de banda ancha. Estos edificios, por tanto, disponen de sistemas de recepción monocanales o centralitas programables que, por sí mismos, no podrán captar los nuevos canales de TDT tras el 31 de diciembre de 2014.

    En estos casos, los precios pueden ir de desde los 100 hasta 550 euros. El Minsiterio de Industria calcula que el gasto por vivienda será de unos 20 a 25 euros.

  3. 3 El Gobierno pagará las instalaciones.

    Las comunidades de propietarios de edificios afectados deberán solicitar a la empresa instaladora un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalles de los elementos que se vayan a sustituir relacionados con el proceso del dividendo digital.

    Una vez finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar un boletín que detalle el motivo de la adaptación de la antena, así como la factura detallada. La comunidad deberá afrontar el pago pero, posteriormente, podrá solicitar su reembolso al Ministerio de Industria.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ver la TDT después del 31 de diciembre de 2014'.

    - 'Cómo solicitar la subvención para la resintonización de canales de la TDT'.

    - 'Cómo configurar la TDT'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 13/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados