lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo resintonizar los canales de Mediaset antes del 31 de diciembre

Cómo resintonizar los canales de Mediaset antes del 31 de diciembre

Deberás buscar las nuevas frecuencias de los canales de TDT a través del menú de tu mando

mediaset logo_0.png
FOTO: Mediaset España.

29/10/2014 por: Practicopedia

La resintonización de los canales de la TDT es un cambio obligatorio para todos los españoles si no quieren dejar de recibir algunas emisiones. El Plan Técnico Nacional de Liberación del Dividendo Digital, elaborado acorde a las exigencias de la Unión Europea, pone como fecha límite el 31 de diciembre de 2014 para que se realice esta resintonización. En este practicograma descubrirás cómo volver a tener en tu televisión todos los canales de Mediaset.

  1. 1 Cambios a partir del 26 de octubre.

    Debido al proceso de liberación del dividendo digital, algunos canales de TDT han podido fundirse a negro desde el 26 de octubre. Pero esto no quiere decir que hayan desaparecido, simplemente han 'saltado' hacia otro número en tu mando.

  2. 2 Los canales de Mediaset afectados.

    En el caso de Mediaset España, los canales afectados por el cambio de frecuencias son:

    - Telecinco HD.
    - Cuatro HD.
    - Boing.
    - Energy.

  3. 3 Resintoniza tu televisor.

    Deberás utilizar el botón menú de tu mando a distancia para localizar la nueva ubicación de los canales de TDT que han mudado de frecuencia. En este momento se pueden dar dos posibilidades:

    - Encuentras los canales perdidos y los reubicas en el número que tu deseas.
    - Los canales no aparecen.

    Si estás en la segunda opción quiere decir que tu comunidad de vecinos no ha adaptado su antena a las nuevas frecuencias. Ponte en contacto con el administrador de tu finca para que lleven a cabo esta pequeña reforma.

  4. 4 ¿Canales duplicados?

    Aunque no encuentres los canales HD, podrás seguir viendo Telecinco y Cuatro en su versión clásica. Por su parte también podrás encontrar Boing y Energy en tu menú. Pero estos canales desaparecerán después del 31 de diciembre, por ello conviene que tu comunidad llame al antenista para que puedas resintonizar la televisión y encontrar los nuevos canales.

    En el caso de los ciudadanos que ya hayan realizado la reforma en la antena o, simplemente, no precisen de este cambio, encontrarán duplicados los canales. Por ejemplo, verán Telecinco y TelecincoDefinitivo. En estos casos, la mejor opción es borrar los canales que tienen esta caducidad señalada. Sólo seguirán en tu televisor los que tengan el distintivo de 'definitivo'.

  5. 5 Teléfono de atención a usuarios.

    El Ministerio ha habilitado los teléfonos 901201004 y 954307796 para resolver cualquier duda. También en la página web www.televisiondigital.es se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber si necesitas una instalación para seguir viendo la TDT'.

    - 'Cómo entender qué es una emisión en simulcast'.

    - 'Cómo solicitar la subvención para la resintonización de canales de la TDT'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 29/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados