lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo resintonizar los canales de Atresmedia antes del 31 de diciembre

Cómo resintonizar los canales de Atresmedia antes del 31 de diciembre

Deberás buscar las nuevas frecuencias de los canales de TDT a través del menú de tu mando

atresmedia_0.jpg
Los canales de TDT en alta definición, HD, son dos de los afectados. FOTO: Atresmedia.

29/10/2014 por: Practicopedia

La resintonización de los canales de la TDT es un cambio obligatorio para todos los españoles si no quieren dejar de recibir algunas emisiones. El Plan Técnico Nacional de Liberación del Dividendo Digital, elaborado acorde a las exigencias de la Unión Europea, pone como fecha límite el 31 de diciembre de 2014 para que se realice esta resintonización. En este practicograma descubrirás cómo volver a tener en tu televisión todos los canales del grupo Atresmedia.

  1. 1 Cambios a partir del 26 de octubre.

    Todos los españoles deberán resintonizar sus televisores a partir del 26 de octubre teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2014. Cuando comience el nuevo año deberá quedar culminado el proceso de liberación del dividendo digital.

    Cerca de un millón de edificios deberán realizar pequeños cambios en sus antenas para poder seguir viendo todos los canales cuando llegue el 2015.

  2. 2 Lista de canales afectados.

    Los canales del grupo AtresMedia que cambian de frecuencia son:

    - Antena 3 HD.
    - La Sexta HD.
    - Neox.
    - Nova.

  3. 3 Resintoniza tu televisor.

    Para resintonizar su televisor, lo más sencillo es hacer una búsqueda automática de canales. Mediante este proceso, tu televisor localizará la nueva ubicación de los canales Antena 3, laSexta, Neox y Nova.

    Una vez los haya resintonizado, ordena estos canales en la posición favorita de tu mando a distancia. En caso de que no encuentres los canales, significará que la antena de tu edificio no está aún adaptada para las nuevas frecuencias. No olvides ponerte en contacto con el presidente de tu comunidad para que arregue este fallo antes del 31 de diciembre.

  4. 4 Atresmedia localiza los canales con 'caducidad'.
    Paso 4

    Tras la resintonización, además de recuperar las emisiones de HD -si la antena está correctamente actualizada-, pueden aparecer duplicados algunos canales de Atresmedia.

    Para ayudarte a identificar la frecuencia de los canales que no permanecerán en emisión después del 31 de diciembre, se ha introducido una etiqueta identificativa ('Desaparece') detrás del nombre de estos canales que debes eliminar de la guía. Por ejemplo: Antena3DESAPARECE.

  5. 5 Teléfono de atención al usuario.

    Si aún tienes dudas sobre la resintonización de los calanes del grupo Atresmedia puedes llamar al siguiente número de teléfono: 910 01 72 69 (de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas; fines de semana y festivos, de 10.00 a 22.00h).

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo resintonizar los canales de Mediaset antes del 31 de diciembre'.

    - 'Cómo saber el precio por resintonizar la antena para ver los canales TDT'.

    - 'Cómo entender qué es una emisión en simulcast'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 29/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados