lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo reordenar los canales de la TDT

Cómo reordenar los canales de la TDT

Desde junio de 2011 tendrás que resintonizar seis de cadenas de televisión

tdt_canales_0.jpg
Los cadenas que cambian de frecuencia son Teledeporte, AXN, Intereconomía, Gol TV, Veo 7 y Canal + 2. FOTO: © Grzegorz Kula | Dreamstime.com

30/05/2011 por: Practicopedia

El 1 de marzo de 2011 cambia el espectro de frecuencias de la TDT. Tendrás que volver a sintonizar las siguientes 6 cadenas: Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal + 2. Será un cambio gradual, y durante 3 meses podrás verlas tanto en su nuevo canal como en el antiguo.

  1. 1 Cambio de frecuencia de 6 cadenas de televisión.

    A partir del 1 de marzo de 2011 las siguientes cadenas cambiarán de frecuencia en el espectro de canales de la TDT: Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV, Canal + 2. Durante 3 meses se podrán ver en su antigua frecuencia y en la nueva, y será a partir de junio de 2011 cuando dejen de emitir en la original.

    Esta reordenación se da para dejar libres determinadas frecuencias de banda que serán ocupadas por otros servicios de telecomunicación. Es lo que se conoce como el ‘dividendo digital’.

  2. 2 El proceso de sintonizado.

    Para ver estos seis canales tienes que volver a sintonizarlos. Tienes dos maneras de hacerlo: manual o automáticamente. El procedimiento puede cambiar de televisor a televisor, pero a grandes rasgos es el mismo.

    Pulsa la tecla ‘menú’ de tu mando a distancia. Del menú que saldrá en pantalla selecciona la opción ‘configuración’. Si seleccionas ‘sincronización manual’ tendrás que localizar la nueva frecuencia de cada cadena una a una y luego asignarle un dial nuevo. Ésta cambia de provincia a provincia. Te recomendamos que entres en la web TDT 1 para averiguar las que te correspondan a ti.

    Si optas por ‘sincronización automática’ la televisión hará todo este trabajo por tí, pero corres el riesgo de desordene los canales, ya que asignará un número de canal nuevo a todos. Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo sincronizar canales nuevos de la TDT en tu televisión’.

  3. 3 ¿Has dejado de ver algún canal?

    Puede que a partir del 1 de marzo dejes de ver alguno de los canales que tenías sintonizados en tu televisor. Es algo normal y se debe a la reordenación del espectro de frecuencias. Para volver a verlo sólo tienes que volver a sintonizarlos poniendo en práctica el método expuesto en el anterior punto.

  4. 4 Un proceso gradual.

    El Ministerio de Industria, cartera de la que dependen todos los asuntos relacionados con la TDT, ha querido realizar el proceso de reordenación de estos 6 canales de forma gradual. Desde el 1 de marzo hasta el 1 de junio estas cadenas podrán verse tanto en sus antiguas frecuencias como en las nuevas.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre entra en la web oficial del servicio: TelevisiónDigital.es. Si lo prefieres puedes llamar al teléfono de Atención al Usuario de la TDT: 901 20 10 04. También te recomendamos que entres en nuestra sección de televisión, encontrarás una gran cantidad de información sobre TDT.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 30/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados