lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo recordar 'Mujeres desesesperadas'

Cómo recordar 'Mujeres desesesperadas'

La ficción de la cadena americana ABC se estrenó en el año 2004 y se mantuvo hasta el 2012

143586324_0.jpg
'Mujeres desesperadas' ('Desperate Housewives') conquistó a los espectadores durante ocho años. FOTO: Getty Images.

03/10/2014 por: Practicopedia

'Mujeres desesperadas' es una de esas series que ha conseguido calar hondo en los espectadores. Nacida el 3 de octubre de 2004, la serie logró permanecer en antena durante más de cinco años cosechándo grandes éxitos para la ABC. En España la ficción ha sido emitida por Televisión Española (TVE) y Divinity (Mediaset). En este practicograma podrás recordar la trama de esta serie para volver a revivir las aventuras del barrio de Wisteria Lane.

  1. 1 Las cuatro mujeres de Wisteria Lane.

    Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis son los cuatro rostros que acompañaron a los espectadores durante un total de ocho años. Marcia Cross, Eva Longoria, Felicity Huffman y Teri Hatcher fueron las actrices encargas de dar vida a estos populares personajes del apacible -o no tanto- Wisteria Lane.

    'Desperate Housewives', 'Esposas desesperadas', 'Amas de casa desesperadas' o 'Mujeres desesperadas'. El nombre de la serie de la ABC ha variado ligeramente en función al país en el que se emitía. Lo que no se modificaba era la potente trama y las idas y venidas del ficticcio barrio del, también irreal, Fairview.

    Aunque el barrio de la serie en realidad nunca ha existido, sí que puede ser visitado en un tour turístico por los estudios de Universal en Los Ángeles.

  2. 2 Ocho temporadas muy variadas.

    La ficción obtuvo el reconocimiento de la audiencia y la crítica. No en vano 'Mujeres desesperadas' estuvo nominada 15 Premios Emmy de los cuales ganó seis.

    Durante ocho temporadas los espectadores pudieron vivir las diversas tramas de este drama de la ABC. Bodas, suicidios, incendios y hasta asesinatos. Nada parecía imposible en el barrio de Wisteria Lane.

  3. 3 Una audiencia envidiable.

    En el año 2005, 'Mujeres desesperadas' se convirtió en la serie más vista en todo el mundo con más de 23 millones de espectadores en Estados Unidos. Un récord que no pudo mantener por mucho tiempo al ser superada, un año más tarde, por 'Anatomía de Grey'.

    Más de 150 episodios componen el cómputo total de capítulos de esta ficción. Se calcula que 'Mujeres desesperadas' ha podido tener más de 115 millones de seguidores a nivel mundial. Todo un mérito en la historia de esta serie.

  4. 4 Revive la serie por Internet.

    'Mujeres desesperadas' se emite en España a través del canal Divinity de lunes a viernes a partir de las 17.45 horas. Igualmente, si quieres revivir las aventuras de Wisteria Lane puedes acudir a páginas de visualización 'online' y empezar la serie desde el capítulo uno.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo recordar a Pedro Peña'.

    - 'Cómo seguir la edición de Gran Hermano 15 en Telecinco'.

    - 'Cómo ver la miniserie Hermanos en Telecinco'.

    - 'Cómo seguir la serie Broadchurch de Antena 3'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 03/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados