lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo recordar a Pedro Peña

Cómo recordar a Pedro Peña

El popular abuelo de 'Médico de Familia' ha fallecido a los 88 años de edad

pedro peña_0.jpg
Pedro Peña también es muy recordado por su papel de conserje en 'Un paso adelante' (Antena 3). FOTO: Telecinco.es

02/10/2014 por: Practicopedia

Nacido en Valladolid en el año 1925, el actor Pedro Peña ha fallecido el 2 de octubre de 2014. El vallisoletano, reconocido por gran parte del público por su papel en 'Médico de Familia', padecía  Alzéhimer desde hace varios años. En este practicograma descubrirás un poco más de la trayectoria de este actor español.

  1. 1 Pedro Peña fallece a los 88 años.

    El actor Pedro Peña ha muerto en torno a las 12.30 horas del jueves 2 de octubre de 2014 a los 88 años de edad. Su hija ha dado la noticia a través de su cuenta personal de Facebook. Según ha confirmado, su padre ha fallecido "muy tranquilo y sin sufrir".

    El cuerpo de Pedro Peña fue trasladado al tanatorio de San Isidro en torno a las 17.30 horas hasta ser incinerado el viernes a las 14.30 horas. "¡Te echaremos mucho de menos... aunque jamás nos abandonarás del todo!", escribía la hija del fallecido actor. El vallisoletano llevaba seis meses ingresado en una residencia, internado tras empeorar de Alzheimer.

  2. 2 El inicio de su carrera.

    Pedro Peña inició su trayectoria artística en el mundo del teatro. El actor apostó desde un inicio por el género cómico. Así, de la mano de las comedias, se mantuvo en el Teatro Apolo de Barclona durante unos 25 años.

    Tras este período el actor pasó a la capital, dando el salto a los escenarios de Madrid junto a Lina Morgan. 'Vaya par de gemelas' y 'Sí al amor' son algunas de las obras que protagonizó en esta etapa de su vida.

  3. 3 Sus dos mayores éxitos en televisión.

    Pese a su amplia carrera profesional en los teatros, Peña no logró un verdadero reconocimiento de cara a la luz pública hasta su irrupción en televisión. Fue en este medio en el que el actor se ganó a todos los espectadores.

    'Médico de familia', en Telecinco, fue la ficción que le catapultó a la fama. Allí, Peña encarnó el papel de Manolo Martín, el padre de Nacho, que era interpretado por Emilio Aragón. El abuelo logró ganarse el cariño de todos y hacerse inolvidable para los seguidores de la serie.

    Tras este proyecto, el actor se embarcó en otra producción de gran repercusión: 'Un paso adelante'. Peña pasó a ser Antonio, el conserje de la escuela de baile de Carmen Arranz, personaje que encarnaba Lola Herrera.

  4. 4 Peña, un eterno secundario.

    El actor vallisoletano nunca ocupó el papel protagonista en ninguna serie ni televisión española. Fue un eterno secundario que, desde sus papeles más reducidos, logró conquistar al público.

    Más allá de los éxitos de 'Medico de familia' y 'Un paso adelante', sus primeros pasos en televisión fueron cameos en series como 'Farmacia de Guardia' y 'Los ladrones van a la oficina' en los años noventa. Además, la acogida del abuelo Manolo hizo que Peña participara en un capítulo de 'Periodistas' y 'Siete vidas' encarnando a este mismo personaje.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo solicitar la subvención para la resintonización de canales de la TDT'.

    - 'Cómo ver la TDT después del 31 de diciembre de 2014'

    - 'Cómo despedir la serie Aída con sus mejores frases y momentos'.

    - 'Cómo participar en la subasta de un Chester de Risto Mejide.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 02/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados