lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo recordar a Amparo Baró

Cómo recordar a Amparo Baró

La actriz, popular por su papel de Sole en '7 vidas', ha fallecido a los 77 años de edad

A.BARO__0.jpg
Amparo Baró fallece a los 77 años de edad. FOTO: Mediaset España.

29/01/2015 por: Santytp

Nacida en Barcelona en el año 1937, Amparo Baró ha fallecido el jueves 29 de enero de 2015 tras no haber podido superar un cáncer. A sus 77 años de edad, la popular actriz era muy reconocida por el público tras una gran trayectoria marcada por papeles en teatro, cine y televisión. En este practicograma recordarás algunos de sus mejores momentos como intérprete.

  1. 1 Más de 50 años en el teatro.

    Amparo Baró debutó en el teatro en la década de los años cincuenta. En las tablas de los escenarios exprimió al máximo su potencial en obras como 'El burlador de Sevilla y convidado de piedra', 'Cándida', 'Mi adorado Juan' o 'El pan de todos'.

    Su último papel teatral fue en la obra 'Agosto' -entre el 2011 y 2012-, de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro. Pero sus últimos años en la profesión los dedicó especialmente a la televisión.

  2. 2 Las collejas de Amparo.

    Muchos recordarán el personaje de Sole en '7 vidas' con el que Amparo Baró llegó a millones de hogares durante casi siete años. En esta ficción de Telecinco las archiconocidas collejas la convirtieron en uno de los rostros más queridos de esta serie.

    Durante estos años -1999 a 2006- y a lo largo de más de 200 capítulos, la actriz compartió reparto con actores como Anabel Alonso, Toni Cantó, Blanca Portillo, Paz Vega, Santi Rodríguez, Carmen Machi o Santi Millán.

  3. 3 Más televisión con 'El Internado'.
    Paso 3

    Tras finalizar su etapa en '7 vidas' Amparo Baró fue llamada para la serie 'El Internado' de Antena 3. En esta ficción de Globomedia -que se prolongó desde el 2007 hasta el 2010- la actriz dio vida a Jacinta, la gobernanta del Laguna Negra.

    Éste fue su último trabajo regular en televisión ya que desde este momento la actriz decidió retirarse para descansar. Sólo supuso un paréntesis en este descanso un monólogo en 'El club de la comedia' -dodne ya había colaborado en alguna ocasión años anteriores- y la obra teatral 'Agosto'.

  4. 4 Premio Goya en el año 2007.

    En el cine, destaca su papel en la película 'Siete mesas de billar francés', dirigida por Gracia Querejeta. Este largometraje le concedió su primer y único Premio Goya como Mejor interpretación femenina de reparto.

    Más allá de este premio, Baró consechó otros muchos 'trofeos' a lo largo de su carrera. Dos TP de Oro en el año 2004 y 2009 por su interpretación en '7 vidas' y 'El internado'; premio de la Unión de Actores como Mejor actriz de reparto de cine por 'Maktub' y más.

  5. 5 Las mejores frases de Sole.
    Paso 5

    El personaje de Sole se convirtió durante muchos años en uno de los más queridos por los espectadores de la pequeña pantalla. Por ello, conviene recordar algunas de sus mejores frases:

    - "Si algo nos ha enseñado Gran Hermano es que hay que ser muy selectivo con la gente que metes en casa".
    - "Estoy muy contenta de haber pasado la menopausia hace siglos".
    - "Dios y yo hemos llegado a un acuerdo: él no se mete conmigo y yo no le digo a nadie que él no existe".
    - "Yo tenía cuatro hijos, bueno, tengo cuatro hijos, y poco a poco, se han ido todos de mi lado... todos menos el más capullo".

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo recordar a Pedro Peña'.

    - 'Cómo son las mejores sintonías de series y programas de televisión'.

    - 'Cómo son las 10 frases que han marcado la vida de Nelson Mandela'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 29/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados