lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo pedir la ayuda para adaptar las antenas de TDT

Cómo pedir la ayuda para adaptar las antenas de TDT

Solicita la subvención al Ministerio de Industria por Internet en la página web de Red.es

179644042_0.jpg
Se concederá como máximo una ayuda por cada comunidad de vecinos afectada. FOTO: Getty Images.

12/11/2014 por: Santytp

El Gobierno se hará cargo del coste de las instalaciones necesarias para la reordenación de canales de la televisión digital terrestre. Las comunidades de vecinos que necesiten realizar alguna reforma deberán pagar la instalación aunque, posteriormente, podrán recibir una ayuda para amortizar esta inversión. El Plan Técnico Nacional de la TDT contempla que unos 12 millones de viviendas se verán afectadas por los cambios del dividendo digital. En este practicograma descubrirás cómo solicitar la subvención por Internet.

  1. 1 Resintonización antes del 31 de diciembre.

    Todos los hogares españoles deberán realizar una resintonización de sus descodificadores de TDT. Casi la mitad de los ciudadanos podrán hacerlo sin necesidad de que esto implique ningún coste. Sin embargo, alrededor de un millón de edificios tendrán que adaptar sus instalaciones para poder seguir viendo la TDT después del 31 de diciembre de 2014.

    La adaptación de las antenas tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

  2. 2 Posibles cambios en la antena.

    Deberás llamar a un antenista acreditado por el Ministerio de Industria que encontrarás en el portal de Televisión Digital. Él antenista te dirá si tu edificio precisa de una instalación o no. Necesitarás un cambio en los siguientes casos:

    - Centralita programable: reprogramar la centralita para el rango de canales afectados por la migración.

    - Amplificador monocanal: sustituir los amplificadores de los canales afectados por la liberación del Dividendo Digital.

    El Gobierno ha estimado que la instalación costará una media de 22,6 euros por hogar.

  3. 3 Solicita presupuesto.

    Las comunidades de propietarios de edificios afectados tienen que llamar lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones registrado para que realice la oportuna adaptación en el sistema de antena colectiva.

    La Comunidad deberá solicitar a la empresa instaladora un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir.

  4. 4 Pide un boletín de instalación.

    Una vez finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al dividendo digital, así como la factura con el detalle de estos trabajos.

  5. 5 Pide la subvención por Internet.

    Para solicitar la subvención deberás acudir al portal oficial creado por el Minsiterio de Industria y Red.es: https://ayudas.televisiondigital.gob.es. Selecciona la opción 'Presentar una solicitud de ayuda para adaptar la antena colectiva'.

    La página te pedirá que rellenes al completo un formulario en el que deberán constar elementos como: datos del representante de la comunidadde vecinos, NIF de la comunidad, identificación de la empresa instaladora, número e importe de la factura, fecha de actuación etc.

  6. 6 Requisitos y cuantía de la ayuda.

    Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF y ser titulares de una cuenta bancaria a su nombre donde se ingresará el importe de la ayuda. La cuantía de las ayudas será:

    - 1 múltiplex digital: 150 euros.
    - 2 múltiplex digitales: 250 euros.
    - 3 múltiplex digitales: 350 euros.
    - 4 múltiplex digitales: 450 euros.
    - 5 múltiplex digitales: 550 euros.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo entender qué es una emisión en simulcast'.

    - 'Cómo resintonizar los canales de Mediaset antes del 31 de diciembre'.

    - 'Cómo saber si necesitas una instalación para seguir viendo la TDT'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 12/11/2014 por:

Videos relacionados