lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo inscribirte en el casting de la segunda edición de 'MasterChef'

Cómo inscribirte en el casting de la segunda edición de 'MasterChef'

Rellena el formulario 'online' en la web de TVE y envía un vídeo antes del 10 de diciembre

MasterChef_Jurado_0.jpg
La final de la primera edición de 'MasterChef' fue seguida por más de 5,5 millones de espectadores y consiguió un 33,1% de share. FOTO: Televisión Española (TVE)

13/11/2013 por: Santytp

El concurso gastronómico de TVE abre sus puertas de nuevo. 'MasterChef' calienta motores con el casting de su segunda edición. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera repiten como jurado en este programa culinario. El ganador podrá publicar su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros de premio. Si te gusta cocinar, no dudes en participar. En este practicograma descubirás cómo inscribirte en el casting de la segunda edición de 'MasterChef'.

  1. 1 'MasterChef': en busca del mejor cocinero.
    Paso 1

    El concurso culinario más exitoso de Televisión Española regresa a la televisión. 'MasterChef' calienta sus fogones y arranca con el casting de su segunda edición. El ganador del programa recibirá un premio de 100.000 euros y podrá hacer realidad su sueño: publicar un libro de recetas.

    El talent show gastronómico busca cocineros 'amateur' (no profesionales) con grandes habilidades culinarias, según aparece recogido en las bases del programa. Si quieres formar parte de 'MasterChef' ya puedes inscribirte en su casting.

  2. 2 Rellena el formulario en la web de TVE.

    Inscribirse en el casting de 'MasterChef' es muy sencillo. Entra en la web oficial del programa y rellena el formulario de forma 'online'. Deberás reflejar tu información básica (nombre, apellidos, dirección, estado civil, profesión...), teléfonos y correos de contacto.

    Como es lógico, la cocina juega un papel fundamental en este formulario. Escribe también cuál es tu plato estrella y qué emociones te transmite la cocina. Por último deberás explicar los motivos que te llevan a querer participar en la segunda edición de 'MasterChef'.

  3. 3 Demuestra tus dotes de cocina en un vídeo.

    El casting de 'MasterChef' incorpora una novedad en su segunda edición. Los aspirantes a concursar deberán enviar un vídeo de presentación. Tendrás que grabarte mientras cocinas tu mejor plato. Tu vídeo doméstico no podrá superar el minuto de duración. Aprovecha al máximo este tiempo para enseñar tus dotes culinarias a la cámara. Demuestra que eres el futuro ganador de 'MasterChef' España.

  4. 4 Fase de casting presencial.

    Televisión Española (TVE) no ha confirmado aún las fechas oficiales del casting presencial. En esta segunda fase la organización se pondrá en contacto con los participantes seleccionados de la primera fase.

    Los aspirantes serán convocados a un casting presencial en diferentes puntos de la geografía española, al igual que ha sucedido en el casting de 'MasterChef Junior'. En esta fase los aspirantes se someterán a diversas pruebas para evaluar sus capacidades como cocineros. De este proceso se escogerán a 500 participantes.

  5. 5 Microcasting en una ciudad española.

    El microcasting de 'MasterChef' reunirá a los 500 seleccionados en una ciudad española. Estos aspirantes deberán cocinar ante el jurado del programa. Es el momento de exprimir al máximo tus habilidades y demostrar que realmente deseas participar en el concurso.

  6. 6 Sólo 15 aspirantes lograrán participar en 'MasterChef'.

    El microcasting dará lugar a 70 seleccionados. Llega la decisiva selección final. Los aspirantes serán convocados en Madrid para una última prueba. Sólo 15 de estos cocineros 'amateur' lograrán convertirse en concursantes oficiales de 'MasterChef'. ¿Serás tú uno de ellos?

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. Te recomendamos además, que visites el canal de experto de Fabián León, finalista de la primera edición de 'MasterChef'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las claves de la final de MasterChef España'.

    - 'Cómo evitar la publicidad de la televisión con la ayuda de tu iPhone'.

    - 'Cómo concursar en programas de televisión'.

    - 'Cómo seguir en directo El tiempo entre costuras'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 13/11/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados