lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo funcionará Netflix en España

Cómo funcionará Netflix en España

La plataforma de visionado de series y películas 'online' llegará a partir del mes de ocubre

Netflix-mormon_0.png
Netflix fue fundada en el año 1997 en California, Estados Unidos (EE.UU.)

04/06/2015 por: Santytp

Se ha hecho esperar pero Netflix finalmente llegará a España a partir del mes de octubre de 2015. La plataforma estadounidense ofrece a sus suscriptores un amplio catálogo de series y películas en alta calidad a través del pago de una cuota mensual. En este practicograma descubrirás qué se puede esperar del aterrizaje de este servicio multimedia a España.

  1. 1 Netflix llega a España en otoño.
    Paso 1

    Octubre de 2015 es la fecha escogida por la compañía americana para estrenar el servicio de Netflix en España. Así lo ha anunciado en su página web oficial y, también, a través de Twitter. Series y películas en alta definición para ser visionadas en cualquier dispositivo -'smartphone', ordenador, tableta y televisión con conexión a Internet- es lo que ofrece este servicio de suscripción de origen estadounidense.

    Alemania, Holanda, Canadá, Francia... son algunos de los países a los que también ha llegado ya Netflix. La empresa, que supone una alternativa a la piratería, cuenta con más de 62 millones de suscriptores en todo el mundo.

  2. 2 Un catálogo de más de 100.000 películas, documentales y series.
    Paso 2

    'Marvel's Daredevil', 'Sense8' o 'Grace & Frankie' son algunas de las series producidas por Netflix. La empresa, con sede en California (EE.UU.), idea y rueda sus propias ficciones, que están al alcance de un click para todos sus suscriptores. Quizás uno de los atractivos que diferencian a esta empresa de otros servicios de visionado de pago. Además, a través de una política de acuerdos con otros distribuidores, ofrece producciones de otras cadenas como ABC, CBS o The CW.

    El catálogo completo de series aún no está cerrado, aunque sí se sabe que algunas ficciones como 'House of Cards' y 'Orange Is The New Black' no llegarán de momento. Eso sí, todos los episodios se estrenan online simultáneamente con cada temporada de las series, permitiendo a los espectadores decidir cómo y cuándo quieren verlos. A las series se suma una amplia variedad de películas también en alta definición.

  3. 3 ¿Cómo suscribirse?

    Netflix ofrece un mes de prueba gratuito para todos sus usuarios. A partir de este momento habrá que pagar para poder acceder a sus servicios. Será necesario crear una cuenta en su página web o 'app' e introducir el número de tarjeta bancaria.

    La compañía asegura que no hay compromiso de permanencia. El usuario puede darse de baja siempre que lo desee.

  4. 4 El precio podría rondar los 8 euros.

    A falta de confirmación oficial, se estima que Netflix podría llegar a España con un precio mensual de ocho euros, una tarifa similar a la de otros países del entorno europeo como Alemania o Francia.

    La compañía ya ha estrenado web en España donde se ofrece la posibilidad de insertar la dirección mail para recibir un comunicado por correo con más información cuando el servicio se inicie en este país.

  5. 5 ¿Qué conexión se necesita para ver Netflix?

    Netflix se adapta a la conexión que tiene cada cliente. Por tanto, cuanto mayor sea la velocidad de conexión a Internet, mejor será la experiencia de visionado ya que el tiempo de carga de los contenidos será menor.

    Sin embargo, si se posee una contratación de conexión menor Netflix se adaptará a ella. Habrá que esperar algo más para ver un película o serie, pero se podrá reproducir sin problemas.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo sería un nuevo cierre de canales de la TDT'.

    - 'Cómo entender qué son los Upfronts'.

    - 'Cómo son las mejores alternativas legales a Series.ly'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 04/06/2015 por:


 

Videos relacionados