lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo fue la final de Eurovisión 2010

Cómo fue la final de Eurovisión 2010

España terminó decimoquinta mientras Alemania fue la gran triunfadora de la noche

Eurovision-ganadora_0_0.jpg
Alemania ha sido la ganadora del 55 Festival de Eurovisión. FOTO: Eurovision.tv

31/05/2010 por: Silicon Sonia

En una gala que se suponía iba a ser justa con las votaciones, después de añadir un jurado en cada país que repartiría sus votos con el público, una vez más la buena vecindad ha podido sobre las mejores canciones, sean del país que sean.

  1. 1 España, decimoquinta y con espontáneo incluido.
    Paso 1

    Daniel Diges salió a defender su 'Algo pequeñito' en segundo lugar. Pero la actuación de España se vio alterada por un espontáneo que subió al escenario y en pleno directo intentó seguir la coreografia de la canción durante varios segundos.

    A pesar de que la profesionalidad de Diges y sus bailarines quedó demostrada al mantener la compostura y continuar la actuación, el certamen decidió darle una segunda oportunidad y volver a cantar cuando todos los países hubieran acabado. Pero el daño ya estaba hecho.

    El espontáneo era el catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, y es famoso por aparecer en otros acontecimientos europeos, generalmente relacionados con el deporte.

    Así, España quedó decimoquinta con 68 puntos, mejorando el penúltimo puesto que consiguió Soraya en la edición anterior con la canción 'La noche es para mí'.

  2. 2 ¿Qué puntos recibió España?

    Diges recibió puntos de 14 países: Portugal fue el único en darle los 12 puntos, mientras que Lituania le puntuó con 8, seguida de Albania y Armenia con 7. Eslovenia y Letonia dieron 5 puntos, mientras Finlandia, Rusia, Ucrania y Moldavia dieron 4. Rumania y Bulgaria regalaron 2 puntos mientras Bélgica e Israel lo hicieron con 1.

    Por otro lado, España dio sus puntuaciones principales a Alemania (12 puntos), Reino Unido (10 puntos) y Portugal (8 puntos).

  3. 3 Alemania y su 'Satellite', la ganadora.
    Paso 3

    La cantante Lena Meyer-Landrut fue la gran triunfadora de la noche con la canción 'Satellite'. Aunque partía como una de las favoritas, es cierto que ha sido sorprendente que ante la calidad de este año, la mayoría de los países hayan encontrado esta canción como la mejor de las 25.

    Alemania es uno de los 'Big Four', es decir, uno de los países que pasan directamente a la Final de Eurovisión. Es la segunda vez que gana el certamen, después de 1982.

    Hacía 13 años que no ganaba un país de los cuatro grandes, desde que en 1997 Reino Unido lo hiciera con Katrina and the Waves y el tema 'Love shine a light'.

  4. 4 Turquía, segunda con 170 puntos.
    Paso 4

    El grupo maNga representó al país con el tema 'We Could Be The Same'. Se trató de la única canción 'heavy' del certamen.

  5. 5 Rumania, tercera con 162 puntos.
    Paso 5

    Paula Seling & Ovi cantaron 'Playing with fire', un tema bailable que representaron mientras ambos tocaban un piano de cristal de dos puntas.

  6. 6 Los menos votados.

    Noruega, la anfitriona y ganadora de la pasada edición, partía como una de las favoritas con Didrik y la balada 'My heart is yours', pero terminó en el puesto 20. Algunos de los favoritos también vieron cómo sus canciones quedaban relegadas a los puestos más bajos, como es el caso de Bielorrusia, Irlanda y Portugal.

    El mayor perdedor fue Reino Unido con Josh y la canción 'That sounds good to me'. Tan sólo consiguió 7 puntos.

  7. 7 ¿Quieres volver a ver la gala?

    Si te la has perdido o quieres volver a verla, puedes hacerlo en la web de TVE, o puedes disfrutar de vídeos de las diferentes actuaciones, reacciones detrás del escenario y demás en el sitio oficial de Eurovisión (en inglés).

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 31/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados