lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo entender qué son los 'Upfronts'

Cómo entender qué son los 'Upfronts'

Las principales cadenas americanas avanzan sus novedades meses antes de su estreno

upfronts_0.jpg
Maléfica, Cruella de Vil y Úrsula, tres de las protagonistas de la tercera temporada de 'Once Upon a Time'. FOTO: ABC Television.

11/05/2015 por: Santytp

Cancelaciones, renovaciones y novedades, tres elementos que forma parte de los llamados 'Upfronts'. Las cadenas americanas utilizan esta modalidad para presentar sus estrenos de la próxima temporada meses antes de que lleguen, una forma de abrir boca a los espectadores e ir captando audiencia. En este practicograma descubrirás un poco más de los 'Upfronts'.

  1. 1 ¿Qué son los 'Upfronts'?

    Son muy populares entre los amantes de las series americanas. Los 'Upfronts' son las presentaciones que las cadenas norteamericanas hacen de sus principales estrenos de la nueva temporada mayo-septiembre.

    El objetivo de estos eventos es captar el mayor volumen de anunciantesposibles. Las cadenas presentan sus principales propuestas para llamar la atención y captar inversión publicitaria. Para ello se muestran trailers o capítulos piloto al completo que sirvan como aliciente a marcas y empresas.

  2. 2 Las principales cadenas son...

    Aunque son muchas las cadenas que crean sus propios 'Upfronts', son las cinco generalistas las que se posicionan como el principal foco de atención de medios y anunciantes:

    - NBC.
    - CBS.
    - FOX.
    - ABC.
    - The CW.

    Cada una de estas cadenas presenta su 'plan de negocio' para la próxima temporada, algo más complicado en España donde las televisiones suelen esperar hasta último momento para anunciar sus programaciones.

  3. 3 Cancelaciones y renovaciones en el punto de mira.

    Más allá de los grandes estrenos, las cadenas también aprovechan los 'Upfronts' para renovar sus series y programas de mayor éxito. Éstos sirven también para mostrar la confianza de la audiencia y convencer así a los anunciantes.

    Cada cadena suele organizar su propio evento de presentación, generalmente en lugares emblemáticos como grandes teatros. Según algunos informes, estos 'Upfronts' logran

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es Al rincón de pensar, el nuevo programa de Risto Mejide'.

    - 'Cómo seguir online y en directo Refugiados'.

    - 'Cómo son las 15 mejores series americanas de ayer y hoy'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 11/05/2015 por:

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados