lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo despedir la serie 'Aída' con sus mejores frases y momentos

Cómo despedir la serie 'Aída' con sus mejores frases y momentos

El barrio de Esperanza Sur dice adiós a su público con un capítulo especial el 8 de junio

portadaaida_0.jpg
La primera temporada de 'Aída' fue estrenada el 16 de enero de 2005 en Telecinco. FOTO: Mediaset España.

08/06/2014 por: Santytp

Telecinco retira 'Aída' de su parrilla. La comedia más longeva de la historia de la televisión española se despide de su público tras casi diez años en antena. Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Melani Olivares, Paco León o Pepe Viyuela son algunos de los actores que han pasado por esta ficción. Mediaset emite su final el 8 de junio, un episodio que contará con todo el reparto anterior y actual de la serie. En este practicograma podrás hacer un repaso por algunos de los personajes míticos de 'Aída'.

  1. 1 Una comedia nacida de '7 vidas'.
    Paso 1

    'Aída' tiene el mérito de ser el primer spin off de éxito en España. La comedia nació en el año 2005 como una escisión de la querida '7 vidas'. El personaje de Carmen Machi, Aída, era la asistenta doméstica de Sole (Amparo Baró) y desde 1999 conquistó a muchos hogares españoles.

    Telecinco decidió mostrar al público el día a día de Aída en su barrio natal, Esperanza Sur. Así comenzó la andadura de esta serie en enero de 2005, una historia que se prolonga hasta el año 2014. (FOTO: Mediaset España)

  2. 2 'Aída', la comedia más longeva de la televisión española.

    La serie 'Aída' no es la ficción de mayor duración en España. Los médicos de 'Hospital Central' consiguieron extenderse aún más en el tiempo durante un total de doce años. A pesar de ello, 'Aída' sí ostenta el récord como la comedia más longeva de la televisión de este país.

    Diez temporadas y más de 200 capítulos avalan el éxito de esta serie. Su audiencia, que comenzó con unos 5 millones de espectadores en su primera tanda de episodios ha fluctuado a lo largo del tiempo. Eso sí, pese a la pérdida de público 'Aída' siempre ha registrado datos más que dignos. De hecho, pocos días después del anuncio de la cancelación de la serie, Telecinco decidió encargar 7 capítulos más con el objetivo de alargar su emisión.

  3. 3 La huida de Carmen Machi y el relevo de Miren Ibarguren.
    Paso 3

    El éxito de la serie dependía, en gran medida, del personaje de Carmen Machi. Con el abandono de la actriz en el año 2009, pocos pensaban que la serie lograría mantenerse.

    ¿Cómo decir adión al personaje de Aída cuando la serie lleva su nombre? La llegada de Miren Ibarguren (Soraya), como miembro perdido de los García consiguió un hecho insólito: que la ficción lograse sobrevivir incluso sin su protagonista. Su hija, Aidita (Sanseverina Lazar), sirvió como vínculo para poder mantener el nombre de la sitcom. (FOTO: Mediaset España)

  4. 4 Recuerda que el Luisma "no es tonto".
    Paso 4

    Más allá del personaje de Carmen Machi, todo el reparto de la serie ha sabido aportar su granito de arena. Una comedia muy coral donde cada personaje es importante. Sin duda, el humor del Lusima (Paco León) ha sido uno de los grandes atractivos de esta ficción.

    Notario, recogedor de basura, encargado de una empresa de limpieza, jefe de markeeting... han sido solo algunas de sus profesiones. Todas ellas han demostrado que "el Luisma no es tonto". Un personaje que abandona el mundo de la adicción a las drogas e intenta reconvertir su vida y volver a crearse su hueco en la sociedad. (FOTO: Mediaset España)

  5. 5 Celebra las perlas de Mauricio con un "tiri tiri tiri".
    Paso 5

    El dueño del Bar Reinols también ha aportado todo su carisma a la comedia de Telecinco. Con una postura radical en numerosos temas (Cataluña, la dictadura de Franco, soberanía nacional, corridas de toros, inmigración...) ha conseguido sacar más que una carcajada al espectador.

    Junto al Machu Pichu, Mauricio (Mariano Peña) celebra cada victoria a ritmo de "tiri tiri tiri". Un baile y una forma de triunfo que no se olvidará tan fácilmente. (FOTO: Mediaset España)

  6. 6 Ambiente rural cortesía de Macu.

    El personaje de Macu llegó de su pueblo natal, el Sotillo. Siempre alejada de las grandes ciudades, la sobrina de Mauricio Colmenero nunca ha podido abandonar sus profundas raíces.

    Dificultades para proncunciar algunas palabras y un léxico no muy exquisito caracterizan a este personaje. Los fans de este personaje han creado incluso una página de Facebook donde se recopilan sus mejores frases.

  7. 7 Así son las peculiares bromas de Chema y Fidel.
    Paso 7

    Chema y Fidel, dos personalidades muy similares. El ambiente intelectual que rodea a estos dos personajes nunca ha encajado muy bien en el barrio de Esperanza Sur. Los Martínez han sido muchas veces el foco de todas las burlas del barrio.

    Ellos no se quedan cortos y también contratacan con su bromas pero... ¿Alguien entiende un humor que cita el ingenio de García Lorca o Antonio Machado? Como añadido Chema ha sido vital para la serie, siendo el novio de las dos protagonsitas principales, primero de Aída y después de su hija Soraya. (FOTO: Mediaset España)

  8. 8 No te olvides de Eurovisión.

    Los programas de televisión han protagonizado diferentes capítulos de 'Aída'. Desde el 'Lo sabe no lo sabe' de Juanra Bonet hasta 'Perdidos en la Tribu' o 'Gran Hermano'. El festival de música más importante a nivel internacional no podía quedar al margen. Así, Lorena y Macu presentaron su peculair propuesta para Eurovisión. El 'Lore, Lore, Macu, Macu' llegó a sonar en numerosas discotecas del país.

  9. 9 Vive en un mundo rosa con la ayuda de Soraya.

    Para la hija mayor de Aída las empanadillas no existen, sólo las Soradillas. Para este personaje todo el mundo es de color de rosa. Purpurina, mariposas y cuentos de hadas parecen mezclarase en la mente de esta mujer. De hecho, en Telecinco puedes encontrar hasta un diccionario con sus mejores palabras. Desde las 'trufis' hasta la 'penurri'.

    Eso sí, su alegría no queda al margen del mal carácter de los García. Una 'mal leche' que sabe sacar cuando lo necesita, especialmente con Chema.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ver la serie Dr. Who de la BBC'

    - 'Cómo evitar la publicidad de la televisión con la ayuda de tu dispositivo Android'.

    - 'Cómo viajar por los escenarios de tus series y películas favoritas'.

    - 'Cómo eliminar canales de la TDT'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 08/06/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados