lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo convertirte en un ser tróspido

Cómo convertirte en un ser tróspido

Este término, ‘trending topic’ en Twitter, ha lanzado al éxito al programa ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

ser_trospido_0.jpg
Toya, madre tróspida, junto a su hijo tróspido José Luis, concursantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. FOTO: Cuatro Tv.

03/04/2012 por: Practicopedia

 

“Puedes casarte con tu prima, pero los hijos te salen tróspidos”. Esta es la frase que recoge la esencia del término ‘tróspido’. También es la oración que dio origen a la palabra. La acuñó ‘El Hematocrítico’, un bloguero de A Coruña, en un post que escribió allá por 2006. El vocablo ha saltado a la fama al convertirse en ‘trending topic’ en Twitter para referirse al programa ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. También lo han hecho variantes como  #HijosTróspidos o #MadresTróspidas. Por alguna extraña razón es un concepto que fascina a todo el mundo. Descubre, en este practicograma, cómo convertirte en un auténtico tróspido.

 

  1. 1 Cásate con tu prima.

    “Puedes casarte con tu prima, pero los hijos te salen tróspidos”. El bloguero ‘El Hematocrítico’ definió con esta frase el término ‘tróspido’. Es un concepto etéreo y heterogéneo, no significa nada y significa muchas cosas al mismo tiempo. “Cojan este término y háganlo suyo”, explica el ‘bloguer’ en su bitácora. “Pasó la fecha del yogur, está tróspido. Tienes el estómago tróspido. En el chino venden muñecos tróspidos”.

    Si después de leer el anterior párrafo sigues sin entender qué quiere decir ‘tróspido’ no te preocupes, es normal. ¿Por qué no empiezas por casarte con tu prima? (no te lo tomes al pie de la letra, este artículo está escrito en clave de humor).

  2. 2 Participa en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

    El término ‘tróspido’ ha cobrado mucha fama al convertirse en ‘trending topic’ en Twitter. ‘El Hematocrítico’ propuso en un post de su blog usarlo para referirse al programa ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’?, un ‘reality’ que emite Cuatro. A partir de ahí el ‘hashtag’ corrió como la pólvora: #Tróspidos, #HijosTróspidos, #LunesTróspidos, etc.

    Ha sido tal el éxito de este término que la propia organización del programa atribuye una parte de los datos audiencia al tráfico generado en Twitter. ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’? ha conseguido un ‘share’ de más del 10% los lunes por la noche.

    Ya sabes, si quieres convertirte en un auténtico tróspido hazte un fan asiduo de este programa o ve un paso más allá y participa en él.

  3. 3 ¿Tienes hijos? Únete al grupo de #MadresTróspidas.

    El término ‘tróspido’ admite muchas variantes. Uno de los ‘hashtags’ más usados en Twitter ha sido #MadresTróspidas. Los tuiteros han empleado este término para referirse a las progenitoras de los concursantes de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

    Aprovecha tu condición de madre y anima a tus hijos a participar en este ‘reality’. Si haces esto tendrás muchas papeletas para convertirte en una auténtica tróspica. Maquillarse mucho, usar muchas joyas y vestir con tallas de ropa muy pequeñas también ayuda.

  4. 4 Sé tú mismo (y un poquito ‘friki’).

    “Por alguna razón, ‘tróspido’ es una palabra muy adictiva”, explica ‘El Hematocrítico’ a LaInformacion.com. "Quien la escucha la quiere utilizar, es un término que se explica por sí mismo”. Por esta razón, la mejor fórmula para convertirte en un auténtico tróspido es ser tú mismo, aunque ser un poco ‘friki’ también ayuda.

    Fíjate en los personajes de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, son un modelo a seguir. El propio ‘bloguer’ reconoce que el programa “está lleno de personajes increíbles”.

  5. 5 Sigue el ejemplo de ‘El Hematocrítico’.

    Otra buena forma de convertirte en un ser tróspido es seguir de cerca a ‘El Hematocrítico’, padre fundador del término. Te recomendamos que leas su blog y que sigas de cerca su perfil de Twitter y en Tumblr.

También te puede interesar

Cómo concursar en programas de televisión

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone