lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo concursar en la cuarta edición de MasterChef

Cómo concursar en la cuarta edición de MasterChef

La inscripción al casting del talent culinario más duro del mundo está abierta hasta el 31 de diciembre.

master-669_0.jpg

12/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz buscan candidatos dispuestos a dar un cambio a su vida, con capacidad de superación y ganas de aprender, como demostraron Carlos, Vicky y Juan Manuel.

  1. 1 Cómo será la nueva edición

    Los aspirantes vivirán experiencias únicas, aprenderán de la mano de los mejores chefs, trabajarán en situaciones límite y cocinarán platos llenos de sabor.

  2. 2 Cómo participar en el concurso

    La primera fase del casting consiste en rellenar un formulario que está en la web de TVE. Para poder participar hay que ser mayor de edad y no haber trabajado nunca como cocinero.

    Hay que introducir los típicos datos personales y explicar en 200 caracteres, como máximo, el plato estrella de cada candidato. También hay que responder estas preguntas: ¿Qué tipo de cocina es el que más te gusta realizar? ¿Por qué quieres entrar en Masterchef? Y por último hay que adjuntar la foto de un plato que cada candidato considere que le sale especialmente bien.

  3. 3 Siguientes fases

    Las fases del casting pueden cambiar de un año para otro. Lo normal es que una vez superado la parte del cuestionario se haga una entrevista persona telefónica. Si se supera, llegará la parte regional. Los candidatos serán convocados a una prueba presencial en la que tendrán que preparar uno de sus platos.

  4. 4 Cuáles son los requisitos de los candidatos

    Tener pasión por la cocina, ganas de aprender y capacidad de superación.

  5. 5 Cuál es el premio

    Un premio metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y se formará a nivel universitario con los mejores profesionales del Basque Culinary Center que, entre sus patronos, cuenta con chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa.

  6. 6 Datos del casting

    Hasta hoy, en las 3 ediciones de MasterChef emitidas, han pasado por los castings más de 30.000 personas, dispuestas a dejarlo todo y luchar por su sueño, pero ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación y hoy comienza la búsqueda de una nueva tanda de cocineros amateurs que estén dispuestos a mostrar todo su potencial en los fogones de MasterChef.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Televisión encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - En qué consiste la novela ejemplar, de Miguel de Cervantes, 'La española inglesa'
    .

    - Qué es Netflix y cuándo estará disponible en España.

    - Cuándo vuelven las 10 series más esperadas de esta temporada.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 12/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau