lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo apuntarse en el casting de la tercera edición de 'MasterChef'

Cómo apuntarse en el casting de la tercera edición de 'MasterChef'

El concurso gastronómico por excelencia abre el proceso de selección de los nuevos aspirantes

masterchef_3_0.jpg
Todos los concursantes de 'MasterChef' deberán ser mayores de 18 años. FOTO: RTVE.

31/10/2014 por: Santytp

La tercera edición de 'MasterChef' España ya ha iniciado el proceso de selección de los 15 aspirantes que formarán parte de esta nueva entrega del programa. El concurso gastronómico, previsto para el año 2015, inica el casting de forma 'online' a través de la web de RTVE. En este practicograma podrás descubrir cómo apuntarte al casting de 'MasterChef'.

  1. 1 El fenómeno 'MasterChef'.

    El programa de gastronomía más popular regresa a la televisión española. Un total de 15 aspirantes se enfrentarán por conseguir el premio de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas.

    Los jueces volverán a ser Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez y la maestra de ceremonias Eva González también repetirá en el cargo. El programa, que se espera que llegue a Televisión Española en el 2015, consechó en su edición anterior una media de más de 3 millones de espectadores.

  2. 2 Rellena el formulario 'online' para participar.

    Inscríbete en el casting del programa a través del formulario 'online' que encontrarás en la web oficial de RTVE. Deberás rellenar el cuestionario con tus datos personales: nombre, apellidos, lugar de residencia, DNI, estado civil, estudios realizados, número de hijos -si los tienes- y algunos elementos más.

    Por otra parte tendrás que responder a otras preguntas relacionadas con la gastronomía. Por ejemplo, si has trabajado previamente como cocinero, si has realizado algún curso de cocina, cuál es tu plato estrella o por qué te gustaría participar en el programa.

  3. 3 Deberás ser mayor de 18 años.

    Para participar en 'MasterChef' deberás ser mayor de edad y residir en España, así lo reflejan las bases legales del concurso. Si eres extranjero también podrás participar, pero deberás vivir en el país de emisión del programa.

    Si no superas los 18 años, podrías apuntarte a la nueva edición de 'MasterChef Junior' cuando se inicie el casting de su próxima edición. En este caso, los aspirantes podrán tener de 8 a 12 años.

  4. 4 Añade una foto de tu mejor plato.

    El formulario de inscripción ofrece la posibilidad opcional de subir una imagen de tu plato estrella. No lo dudes y sube esta fotografía para sorprender a los seleccionadores del casting. La imagen deberá estar en un formato jpg, jpeg, png o gif y no ser superior a 10 MB.

  5. 5 La productora citará a los posibles aspirantes.

    Los aspirantes se inscribirán en el proceso de casting a través de este formulario y pasarán por diferentes convocatorias, que se realizarán en varias ciudades españolas.

    La productora del programa, Shine Iberia, se encargará de citar a los posibles concursantes. Éstos serán convocados en los castings presenciales donde se someterán a diferentes pruebas de cocina, emplatados y entrevistas.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo participar en la cuarta temporada de Pesadilla en la cocina'.

    - 'Cómo resintonizar los canales de Atresmedia antes del 31 de diciembre'.

    - 'Cómo seguir Un tiempo nuevo, el debate de actualidad de Telecinco'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 31/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados