lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo apuntarse al casting de 'MasterChef Junior 3'

Cómo apuntarse al casting de 'MasterChef Junior 3'

El concurso de Televisión Española abre su proceso de selección para niños de entre 8 y 12 años

casting mch_0.jpg
'MasterChef Junior' ofrece un premio de 12.000 euros a su ganador. FOTO: RTVE.

11/06/2015 por: Practicopedia

La edición infantil de 'MasterChef' abre ya su casting para encontrar nuevas y jóvenes promesas del mundo de la cocina. Televisión Española vuelve a confiar en los pequeños cocineros para amenizar las noches a los espectadores. La productora del programa, Shine Iberia, inicia el proceso de selección de forma 'online', una fasa que continuará posteriormente con una serie de castings presenciales. En este practicograma descubrirás cómo apuntarse al casting de 'MasterChef Junior 3'.

  1. 1 'MasterChef Junior' regresa con su tercera edición.
    Paso 1

    Avalado por el éxito de sus dos anteriores ediciones, 'MasterChef Junior 3' calienta motores. Sus etapas precedentes, que otorgaron la victoria a Mario y Manuel, fueron seguidas por una media de 3,1 millones de espectadores, una buena muestra de la grata acogida del formato.

    El programa, emitido usualmente en período navideño inicia ya su búsqueda de nuevos talentos culinarios. El ganador recibirá 12.000 euros de premio para poder continuar con su formación en cocinas, además del preciado título de vencedor. El resto de aspirantes también recibirán su recompensa por el esfuerzo mostrado y serán obsequiados con diferentes regalos a medida que vayan abandonando el concurso.

  2. 2 Casting abierto para niños de 8 a 12 años.

    'MasterChef Junior' sólo podrá aceptar en sus cocinas a aspirantes de entre 8 y 12 años. Los concursantes deberán haber cumplido los ocho antes del 1 de septiembre de 2015 y, en el caso de los más mayores, no podrán cumplir los trece antes del 1 de octubre de 2015.

    Además, los aspirantes deberán residir legalmente en España y poseer DNI o pasaporte vigente en caso de ser españoles, o NIE y permiso de residencia vigentes en caso de ser extranjeros. No se admitirán candidatos que no cumplan con estos requisitos de edad y residencia.

  3. 3 Formulario de inscripción 'online'.

    Para apuntarse al casting habrá que acudir a la web oficial del programa en RTVE. Allí se encontrará un formulario 'online' que deberá ser rellenado por uno de los padres o el tutor legal del niño. Habrá que rellenar los datos básicos -edad, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores, teléfono, provincia, colegio etc.-, además de otros de carácter más culinario:

    - ¿Cuál es el plato que mejor cocina el candidato?
    - ¿Cuánto tiempo lleva cocinando?
    - ¿De quién ha aprendido las dotes culinarias?

  4. 4 Fotografía del mejor plato del aspirante.

    No es obligado pero sí una buena forma de llamar la atención. Los aspirantes podrán incorporar a su solicitud una imagen de su mejor plato. Eso sí, deberá ser cocinado sólo por ellos, sin ayuda de los padres, tal y como ocurriría si estuviera en las cocinas de 'MasterChef'.

    El tamaño de la fotografía no podrá superar los 10 MB. Se admiten formatos JPG, JPEG, PNG y GIF.

  5. 5 A la espera del casting presencial.

    Tras la fase 'online' llegará el proceso de selección presencial. Los aspirantes que superen la primera 'criba' serán citados en diferentes ciudades para someterse a una prueba extra donde se verá por fin si realmente son unas auténticas promesas del mundo de la cocina. De momento se desconocen las fechas de estos castings.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funcionará Netflix en España'.

    - 'Cómo sería un nuevo cierre de canales de la TDT'.

    - 'Cómo son las mejores series de estreno de los Upfronts 2015'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 11/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados