lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Sorteos, loterías y apuestas > Qué hacer con 100 millones de euros y en qué gastarlos

Qué hacer con 100 millones de euros y en qué gastarlos

Te damos unos consejos por si te conviertes en millonario con el próximo bote de la Primitiva.

LLUEVE-DINERO-669_0.jpg

14/10/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Este jueves se sortea el bote más alto de la historia de la Primitiva, 100 millones de euros. Desde Ventura24 nos dan unos consejos para no perder la cabeza y administrar bien el dinero para no arruinarse.

  1. 1 Probabilidad de que te toque

    La probabilidad de acertar los seis números y el reintegro de la Primitiva es de uno de cada 140 millones de intentos. La probabilidad equivale al 0,00000071511% de cada intento.

  2. 2 Cuánto dinero me toca en realidad

    El bote es de 100 millones de euros pero si le quitamos el 20% de impuestos se queda en 80,5 millones de euros. A los 100 millones hay que restarle 2.500 euros que son los que están exentos de pagar, a lo que queda se le hace el 20%.

  3. 3 Cómo se cobra

    Los premios superiores a 2.500 euros se cobran en entidades bancarias. Para cobrar el premio hay que presentar en el banco el documento acreditativo del premio y seguir el procedimiento que consiste en la verificación y autenticidad por parte de Loterías del documento entregado en la entidad financiera y su posterior transferencia a la cuenta del titular del premio. Los premios de lotería comienzan a pagarse el día después del sorteo y tenemos 3 meses para cobrar dicho premio.

  4. 4 Qué hacer si te toca

    Una de las máximas de la lotería es no contar a mucha gente que te ha tocado el premio. Si vives en una ciudad pequeña lo mejor es buscar asesoramiento en otra en la que no te conozcan para evitar problemas de confidencialidad.

    Reflexionar sobre el dinero que te ha tocado y tomar conciencia.

    No dejar el trabajo y evitar cobrar el dinero en la entidad bancaria de tu barrio.

    Crea una lista de sueños para no desperdiciar el dinero y cambiar de vida poco a poco.

  5. 5 Puedes invertir una parte del premio

    100 millones de euros es mucho dinero para gastar en un año, por eso es una buena opción invertir una parte del premio.

    Seguro que más de uno tiene un gran empresario dentro o curiosidad por ver cómo funciona la bolsa. Algo de lo que ha oído hablar toda su vida, pero nunca ha tenido dinero para hacerlo. Invertir en bolsa puede ser una buena opción para el nuevo millonario. En esta época de recuperación puede ser un buen momento para probar suerte en la bolsa.

    Una buena alternativa dentro del mundo de la bolsa son las sicav. Las grandes sociedades de los ricos españoles están permitiendo invertir a los particulares. Los mejores gestores del país están a tu disposición.

    Otra opción son los bonos españoles a 10 años ofrecen una rentabilidad del 2,2%, una de las más atractivas entre los grandes países de la zona euro, máxime con los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.

    Algunos depósitos bancarios aún ofrecen rentabilidades entre el 1,5% y el 2% en el plazo de un año. Es la mejor alternativa para quienes no quieren asumir riesgos.

    ¿Cambiar de casa o invertir en viviendas? El precio de la vivienda ha caído un 40% desde los niveles previos al comienzo de la crisis. En los mejores barrios de las grandes capitales españoles ya hay precios atractivos. Comprar para alquilar puede ser una buena opción.

  6. 6 Qué comprar con el premio

    Quiero una isla

    Mejor que un apartamento en primera línea de playa, puedes incluso comprarte tu propia isla sin que sufra demasiado tu abultada cuenta corriente. Si no lo crees, echa un vistazo al portal Private Islands, que las alquila y les busca dueño en todo el mundo. En concreto, puedes adquirir una isla griega, la de Gaia, por 3,7 millones de euros. Se trata de una de las Islas Equínadas, en el Mar Jónico. Allí podrás sentirte como Onassis, o directamente dentro de cualquier película de James Bond.

    Tener el coche más caro del mundo

    El Maybach Exelero es el coche más caro del mundo, es tan exclusivo que solo existe una unidad y cuesta 5,7 millones de euros.

    Comprar la casa de Cristiano Ronaldo

    La mansión del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo está en la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid y cuesta 5 millones de euros. La vivienda del jugador portugués consta de 861 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, y otros 3.258 de parcela. Dispone de siete enormes habitaciones, nueve baños, cocina amueblada, calefacción de gas, aire acondicionado, armarios empotrados, terraza y jardín de 2.800 metros cuadrados.

  7. 7 Vídeo promocional

También te puede interesar

Cómo encontrar el décimo de lotería soñado

Cómo te afecta el nuevo impuesto a la lotería

 

Subido el 14/10/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados