lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Sorteos, loterías y apuestas > Cómo jugar a la lotería americana Powerball desde España

Cómo jugar a la lotería americana Powerball desde España

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta lotería que pone este miércoles en juego el mayor bote de su historia.

power_0.JPG

12/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Este miércoles, el sorteo Poweball pone en juego 1.400 millones de dólares. La locura se ha destacado en el país, algún establecimiento ha declarado a medios locales que en 24 horas han vendido hasta 1.000 dólares en lotería.

  1. 1 Qué es la Powerball

    Powerball es una lotería estadounidense que dirige la Asociación Multiestatal de Lotería y que se juega en 44 estados.

  2. 2 Cómo se juega a esta lotería

    El requisito esencial para jugar a la Powerball es comprar la combinación en un terminal autorizado, que están dentro de Estados Unidos. Cualquier personamayor de 18 años puede jugar. No tienes que ser residente del estado en donde se venden boletos de Powerball para jugar. Ni siquiera tienes que ser ciudadano de los EE. UU. para jugar y ganar el Powerball.

    Hay que escoger 5 números entre el 1 y el 69 y luego otro número entre el 1 y el 26. Si un jugador acierta los 6 números sorteados, será el ganador del premio mayor.

  3. 3 Cuánto cuesta cada boleto y sus probabilidades

    Cada boleto, de 2 dólares, tiene una oportunidad entre 292,2 millones de salir premiado. La probabilidad es menor que la de morir por el impacto de un asteroide, calculada por los astrónomos del Instituto de Ciencia Espacial en una entre 700.000.

  4. 4 Cómo jugar desde España

    Desde España se puede jugar a esta lotería a través de la web http://www.grandesloterias.com/. Esta empresa compra los billetes de la Powerball con agentes en el estado de Conneticut en los Estados Unidos.

  5. 5 Cuándo se celebra esta lotería

    Los sorteos de la Powerball se llevan a cabo cada miércoles y sábado a las 10:59 p.m. Hora del Este y se muestra en varios canales de televisión de los Estados Unidos. Los resultados de la Powerball no son oficiales hasta que son auditados por la firma LWBJ, LLP.

  6. 6 Plazo para reclamar el premio

    El plazo para reclamar el premio es de 90 a 180 días en función de donde compró la combinación ganadora. Para ello deberá probar en persona ante los gestores de la lotería del Estado dónde la adquirió, que es mayor de edad y su identidad.

  7. 7 Cómo se entrega el premio

    El ganador tiene dos maneras de beneficiarse del premio. La opción más común es recibirlo de una sola vez, lo que reduce de una manera importante el montante tras el pago de los debidos impuestos federales, estatales y en algunas ciudades como Nueva York también locales.

  8. 8 Los impuestos de esta lotería

    La cuestión fiscal es diferente en cada estado. Los no residentes están sujetos a una imposición del 30%, aunque puede variar en función de donde se compró el billete. Hay algunos estados que obligan al ganador a presentar un número de identificación fiscal, lo que en la práctica obliga a tener una dirección en EEUU. Pero el plazo para reclamar el premio puede ayudar a programar la jugada. Luego está el régimen fiscal que se aplica en cada país y los acuerdos de doble imposición.

También te puede interesar

 

Subido el 12/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados