lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Papiroflexia > Cómo hacer un comecocos de papel

Cómo hacer un comecocos de papel

Decora a tu simpática mascota de origami de la forma que más te guste

Para hacer el comecocos que te proponemos en este vídeo necesitarás un folio de papel, unas tijeras y unos lápices de colores. VIDEO: Practicopedia

27/04/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo puedes hacer un comecocos de papel.

  1. 1 Dobla y recorta el folio para formar un cuadrado con dos diagonales.

    El origami es un hobbie al alcance de cualquiera. Para hacer un comecocos de papel necesitarás: un folio DIN A4, unas tijeras y unos lápices de colores.

    Comienza doblando una esquina del papel hasta formar una diagonal. A continuación corta el rectángulo sobrante con la tijeras. Después dobla el otro par de esquinas del para formar un cuadrado con dos diagonales.

  2. 2 Dobla el papel hasta formar un comecocos.

    Lleva las cuatro esquinas del cuadrado al centro del folio. Gira el papel y dobla los extremos de este lado en el mismo sentido.

    Ahora dobla el cuadrado restante en sus dos mitades. Deben quedarte dos líneas rectas perpendiculares. Listo, ya tienes tu comecocos. Si metes tus dedos por el reverso de la figura de papel verás que cobra vida.

  3. 3 Decora tu comecocos de papel como más te guste.

    Usa los lápices de colores para decorar tu comecocos como más te guste Puedes colorear cada lado de tu figura de papiroflexia de un color, dibujar una fijura en su interio, escribir mensaje secretos, etc. En el mundo del origami todo sirve.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en la sección 'Papiroflexia', dentro de la categoría 'Juegos y Hobbies'.

También te puede interesar

 

Subido el 27/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados