lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Qué es el Slime, el blandiblú casero que triunfa entre los niños

Qué es el Slime, el blandiblú casero que triunfa entre los niños

En este practicograma te contamos cómo hacer Slime sin riesgos para los más pequeños de la casa.

blandiblu_0.png

15/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

La última moda entre los más pequeños de la casa es hacer blandiblú. Hacerlo en casa se ha convertido en una de las actividades favoritas de los más pequeños por eso en este artículo te damos unos consejos para hacerlo correctamente ya que hay algunos casos de quemaduras en las manos.

  1. 1 Qué es el Slime

    El Slime no es más que una masa consistente y viscosa, popularmente conocida en España por el nombre de blandiblú. Hacerlo en casa se ha convertido en una de las actividades favoritas de los más pequeños. Hay que saber hacer bien esta masa porque en muchos casos está causando quemaduras en las manos de los niños.

  2. 2 Cuál es el problema de este producto

    Para hacer este blandiblú algunas personas usan Borax, un mineral compuesto de ácido bórico, sosa y agua con muchos usos domésticos, que puede llegar a producir ampollas y quemaduras en las manos a quienes lo utilicen. Lo mejor es no utilizar este ingrediente.

    Prescindiendo del Borax, existen numerosas recetas con las que lograr un Slime perfecto. Para hacer un Slime sin riesgo para la salud necesitarás cola blanca, harina común, detergente líquido y colorante alimenticio.

  3. 3 De dónde ha salido esta moda

    El Slime nació en Estados Unidos y gracias a las redes sociales como Facebook o Instagram se ha propagado como la pólvora en solo unas semanas. En las redes los niños muestran sus blandiblús y compiten entre ellos por lograra hacer el más grande o más colorido.

  4. 4 Qué necesitas para hacer un buen Slime

    2 recipientes de plástico
    150 ml de agua
    Tres cucharadas de detergente líquido
    Cola blanca
    Colorante comestible
    Una cuchara pequeña

  5. 5 Cómo se hace el Slime

    Colocar en uno de los recipientes dos cucharaditas de cola blanca. Agregar tres gotitas de colorante comestible y mezclar todo hasta que se vea uniforme. Para un color más intenso, agregar colorante.

    En otro recipiente agregar dos cucharadas de detergente y una de agua y remover hasta que se mezclen.

    Juntar las dos mezclas y remover hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de No te lo pierdas en juegos y hobbies encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es Elbow, el walkman del siglo XXI para reproducir tus viejos cassettes .

    - Así es el spinner, el juguete antiestrés que triunfa en el patio del colegio.

    - Cómo saber si eres un auténtico friki.

También te puede interesar

 

Subido el 15/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados