lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Por qué los números 420, 4 o 13 dan mala suerte en algunos países

Por qué los números 420, 4 o 13 dan mala suerte en algunos países

Estados Unidos o Reino Unido no tienen habitaciones de hotel con el número 420, como le sucede a China con el 4 o a nosotros con el 13.

420_0.JPG

26/04/2016 por: Marta López Martínez

El número 420 debe su origen a unas reuinones clandestinas de unos jóvenes de California, el 4 pertenece a la cultura china y del día 13 seguro que ya has oído hablar de él. Pero, ¿de dónde viene la superstición a estos números?.

  1. 1 Número 420

    Existen varias teoría sobre por qué no existe el número 420 en muchos hoteles de Estados Unidos o Reino Unido. Desde la web especializada , www.traveller.com o ladbible.com nos dan la respuesta.

    Es posible que se asocie al consumo de cannabis o marihuana, además en Estados unidos el 20 de abril se ha convertido en una fecha para fumar hierba. Desde traveller.com descartan la posibilidad de que esta cifra venga de canción de Bob Dylan 'Rainy Day Women # 12 & 35', de la que si multiplicas esos dos números, el resultado es 420.

    La respuesta más lógica es mucho más antigua: un grupo de estudiantes de los 60 que estudiaban en el instituto de San Rafael en California quedaban todos días a escondidas en una estatua de Louis Pasteur ,que había en el campus a las 4:20 horas de la tarde. “Louis 420” se decían unos a otros en los pasillos. El código llegó ha hacerse famoso, inclsuo se extendió hasta ser cogido por una publicación denominada 'High Times'que estaba considerada la biblia de la marihuana, la cual es ahora propietaria del sitio web 420.com, creado durante los años 90.

  2. 2 Número 4

    En China este número no quiere ser escuchado, es como el número 13 para nosotros.

    En chino mandarín, este número se pronuncia casi igual que la palabra muerte y es señal de mal augurio. Esta es la razón por la que muchos hoteles y pisos omiten los números 4,14 o 24.

    Además la cultura china también eliminan muchas veces el 13 por respeto a los occidentales.

  3. 3 Número 13

    En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina , Chile y Venezuela, se considera el martes 13 un día de mala suerte.

    En español todos conocemos el refrán : 'en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes'.

    Una curiosidad es que es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila).

    El por qué: por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13.

    La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

    También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el 13º invitado.

    En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna y para otra vida.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.