lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Cómo saber si eres un auténtico friki

Cómo saber si eres un auténtico friki

Siete pruebas para que te demuestres de una vez por todas que eres un ‘geek’ sin remedio

como_saber_friki_0.jpg
Si eres un aficionado al rol, te gusta 'Star Wars' y pocas cosas te reportan tanta satisfacción como tus videojuegos, tienes muchas posibilidades de ser un auténtico friki. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

23/05/2012 por: Practicopedia

25 de mayo, Día del Orgullo Friki. Una ocasión que todos los ‘geeks’ aprovechan para juntarse, celebrar y reclamar lo que es suyo. ¿Pero qué es lo que define a un friki? ¿Eres tú uno de ellos? Si estás leyendo esta entradilla, lo más probable es que sí lo seas. Aún así te animamos a que completes los test que te proponemos en este practicograma. Es la mejor manera de demostrarte a ti mismo, de una vez por todas, que eres un friki sin remedio.

 

  1. 1 El ‘geek test,’ también conocido como el ‘friki test’.

    ¿Alguna vez has escrito la biografía de tu personaje de rol? ¿Has participado en una olimpiada de matemáticas? ¿Tienes un dado de 100 caras? Estas son sólo tres de las más de 200 preguntas con las que cuenta el ‘Friki test’, que publica el blog ‘Inner Geek’.

    Tómate tu tiempo para hacer este examen y marca las opciones que encajen con tu descripción. El resultado de la prueba te sorprenderá.

  2. 2 ‘Test para saber si eres friki’.

    La bitácora ‘Mi Microcosmos’ publica otra prueba que te puede interesar. Su nombre no podría ser más descriptivo: ‘Test para saber si eres friki’. Es un examen muy sencillo. Sólo consta de diez preguntas más una “ronda extra”. Te adelantamos una de ellas:

    “¿Dónde conociste a tu último ligue?”

    Si tu respuesta es “En un club de rol”, mal vas…

  3. 3 '¿Eres un friki?’.

    Este es el nombre del test que publica MSN para ayudarte a averiguar si eres un ‘geek’ o no. Es una prueba muy amena. Consta de 17 partes, cada una de ellas con dos posibles repuestas. La gracia del asunto está en que no sólo hay preguntas, la prueba también te plantea situaciones reales. Por ejemplo:

    “Sacan a la venta un número muy reducido de un disco / entrada / producto. Conseguirlo supone estar, al menos, dos días en la cola. ¿Qué haces?”

  4. 4 La Frikipedia, tu manual de referencia.

    No es un test, y ni falta que hace. La Frikipedia (algo así como la Wikipedia de todo lo que es ‘geek’) dedica, como no podía ser de otra forma, un 'post' a los frikis. El estudio que realiza de esta ‘tribu urbana’ no podría ser más completo. Te animamos a que lo leas. Descubrirás que a los ‘geeks’ les delatan expresiones como “voy a hacer un download” cada vez que van al baño.

  5. 5 ‘Ser friki’.

    El blog ‘Ser friki’ publica un post que te puede ser muy útil para confirmar que, en efecto, eres un ‘geek’. El nombre del artículo es ‘Cómo ser friki’, y cómo su propio nombre indica es una guía que todo aspirante a esta condición debe seguir.

    Da instrucciones como ver los dibujos animados ‘Bola de dragón’ y ‘Ranma ½’ o leer a J. R. Tolkien o la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’, etc.

    Léelo, si te ves reflejado en algo de lo que cuenta es que tus dudas se han confirmado...

  6. 6 Los 15 puntos que definen a un friki.

    Si has olvidado en qué año vives, tu perro tiene una página web y tus hijas se llaman Altavista y Eudora, eres un friki, no te quepa la más mínima duda. Pero estos son sólo tres de los 15 puntos que encontrarás en el foro de la web ‘3D Juegos’ (están escritos al revés, por supuesto). Te animamos a que consultes esta lista, te ayudará a salir de dudas

  7. 7 ‘Cómo ser un buen friki’.

    Un documento indispensable para reafirmarte en tu condición de ‘geek’: ‘Cómo ser un buen friki’, publicado en el portal ‘Zona Keidell’.

    Entre otras cosas, este artículo relata cómo es el día de un friki, desde que se despierta hasta que se duerme. Si te duchas tarareando la música de Star Wars, si al mediodía juegas a las cartas ‘Magic’, juegas a ‘Half Life 2’ con frecuencia y te acuestas pensando “el rey del Mundo tienen que descansar”, eres un ‘geek’ en toda regla.

  8. 8 25 de mayo: Día del Orgullo Friki.

    Si has descubierto que eres un friki, o simplemente quieres pasar un buen rato, participa en los actos de celebración del Día del Orgullo Friki 2012. Tiene lugar el 25 de mayo y se festejará en casi todas las ciudades de España.

    En Madrid, por ejemplo, hay prevista una concentración en la Plaza de Callao a las 19.00h. En Alicante, por su parte, tendrá lugar una exposición en honor a los frikis en el FNAC Bulevar.

    En el blog 'La posada de los alces' encontrarás toda la programación de esta jornada.

También te puede interesar

Cómo prepararte para el fin del mundo con sentido del humor

  • por Practicopedia
  • 619 visitas
  • 1 comentarios
  • 865 Votos | Recomendado

Cómo es la organización y filosofía de los scouts

Cómo ser un buen actor

  • por Santytp
  • 604 visitas
  • 0 comentarios
  • 443 Votos | Recomendado

Cómo concursar en programas de televisión

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Tom659Sick

    21-08-2014 | 07:35:38 h.

    Tom659Sick

    holasoytompowrock@gmail.com

    Yo siempre juego Half life 2 XDDD

  2. Comentarios
    1
    antonio

    29-12-2013 | 08:51:09 h.

    antonio

    un friki es aquel amante de los videojuegos, anime, fantasia, y es un geek... un nerd es lo que ustedes ponen aqui! asi que a los verdaderos fikis nos insultan!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone