lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Cómo hacer un muñeco de nieve perfecto

Cómo hacer un muñeco de nieve perfecto

Utiliza piedras para los ojos, una zanahoria para la nariz y dos ramas para los brazos

muñeco neive_0.jpg
Normalmente elaborar un muñeco de nieve no conlleva más de 15 minutos. FOTO: Getty Images.

16/01/2015 por: Practicopedia

En los días de nieve nada mejor como salir a la calle o, si se puede, entrar en contacto con la montaña para acercarse al manto blanco. Niños y mayores disfrutan haciendo muñecos de nieve como si del personaje Olaf -de la película de Disney 'Frozen'- se tratase. En este practicograma descubrirás cómo elaborar un muñeco de nieve perfecto.

  1. 1 Pica bien la nieve.

    Antes de empezar a dar forma al hombre-nieve conviene preparar la 'materia prima'. Separa el hielo de la nieve, ya que sólo podrás utilizar esta última para elaborar tu figura.

    Puedes ayudarte de una pala para picar bien la nieve aunque, si la nevada te pilla desprevenido, también puedes machacar la nieve con tus propias zapatillas o botas.

  2. 2 Empieza a crear el cuerpo del muñeco.

    Llega el momento de empezar a crear el cuerpo de la 'estatua'. Con la nieve ya preparada, arrástrala hasta donde quieras situar al muñeco. Amontónala hacia arriba y ve amasándola para conseguir que vaya cogiendo altura.

    Después, realiza una bola de gran tamaño para añadir una segunda parte al cuerpo. Recuerda utilizar guantes para evitar que tus manos se enfríen en exceso.

  3. 3 Una cabeza redonda para tu 'estatua' de nieve.

    Una nueva bola -bien redonda- para crear la cabeza del muñeco de nieve será el siguiente paso. Intenta aplanar ligeramente la parte inferior de la bola para que quede bien adherida al cuerpo.

  4. 4 Piedras y zanahorias para la cara.

    Imaginación al poder. Cualquier objeto puede ser válido para idear el rostro del muñeco de nieve. Tradicionalmente se ha utilizado una zanahoria para simular la nariz y unas pequeñas piedrecitas para crear los ojos, la boca e incluso los botones de la 'ropa'.

  5. 5 Unas ramas para los brazos y otros complementos.

    Unas ramas para los brazos pueden ser el remate final de tu creación. Pero, si quieres ser aún más original, incorpora al cuello del muñeco una bufanda y a las ramas de los brazos unos guantes. Tú decides con qué y cómo vestir a tu particular Olaf.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en juegos y hobbies' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conducir con nieve'.

    - 'Cómo saber el estado de las pistas de esquí a tiempo real'.

    -

 

Subido el 16/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados