lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Cómo es Elbow, el walkman del siglo XXI para reproducir tus viejos cassettes

Cómo es Elbow, el walkman del siglo XXI para reproducir tus viejos cassettes

Si tienes algún cassette viejo por casa aun puedes escucharlo gracias a Elbow.

cassete_0.JPG

09/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Que lo retro está de moda es una realidad. En los últimos meses, diferentes marcas están recuperando algunos de sus grandes éxitos con una vuelta de tuerca. La moda ochentera es una de las responsables de la vuelta de algunos de estos aparatos. Lo ultimo son los cassettes, en 2016 según un estudio de Nielsen Music, las ventas de los álbumes en este formato crecieron un 74%. El problema estaba en cómo escuchar un cassettes, esto es lo que intenta resolver Elbow.

  1. 1 Qué es el Elbow

    Elbow es el primer reproductor de cassettes portátil desde el Walkman. Este gadget pretende sustitur los viejos Walkman que dejaron de fabricarse en el año 2010.

  2. 2 Cómo funciona Elbow

    Elbow es un pequeño dispositivo que se coloca sobre un cassette, cuenta con un brazo biaxial que sirve para rendir homenaje a los tocadiscos pero ahora adaptado a cassettes. El brazo se coloca sobre la cinta y gracias a una cabeza magnética es capaz de reproducir la música, el brazo se levanta para colocarse en cualquiera de los dos orificios del cassette y así podemos tener acceso a los lados de la cinta.

  3. 3 Se puede rebobinar y ajustar el volumen

    En el brazo tenemos una rueda de control que sirve para reproducir la música, rebobinar, y ajustar el volumen. Hay que destacar que Elbow no utiliza el viejo sistema de cabrestantes y rodillos de presión para controlar la velocidad de la cinta, ya que se apoya en un sensor óptico que controla el movimiento de la cinta para asegurarse de que vaya a una velocidad constante.

  4. 4 Batería de hasta siete días de autonomía

    Elbow cuenta con una batería recargable que nos promete hasta siete días de autonomía, la cual se carga por medio de un puerto mini USB que también sirve para transmitir la música del cassette a un ordenador. También tiene un jack de 3,5 mm para colocar los cascos y cuenta con un pin que sirve para sujetarlo a la ropa y así tener el reproductor perfecto.

  5. 5 Quién está detrás del Elbow

    BrainMonk es la compañía encargada de desarrollar Elbow. Esta empresa se dedica a vender y promocionar música independiente y experimental. La creciente demanda de cassettes es lo que les ha empujado a desarrollar este dispositivo.

  6. 6 Precio

    De momento, el dispositivo aun no ha salido a la venta. En los próximos meses se sabrá su precio y la fecha en la que se podrá adquirir.

  7. 7 Vídeo

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de No te lo pierdas en Juego y hobbies encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es el spinner, el juguete antiestrés que triunfa en el patio del colegio.

    - Cómo son los neumáticos Bridgestone para las bicicletas que no se pinchan.

    - Por qué los números 420, 4 o 13 dan mala suerte en algunos países.