lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > No te lo pierdas en Juegos y hobbies. > Así es el spinner, el juguete antiestrés que triunfa en el patio del colegio

Así es el spinner, el juguete antiestrés que triunfa en el patio del colegio

En este practicograma te contamos cómo es este juguete y cómo jugar con él.

spinner_3.jpg

04/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

La nueva moda entre los niños es el spinner. Un pequeño artilugio giratorio que causar furor en los patios de los colegios e institutos españoles. Su bajo precio, no supera los 4 euros, ha hecho que se extienda como la espuma.

  1. 1 Qué es el spinner

    El spinner es un trozo de plástico o de metal que rota sobre varios ejes. Consiste en un rodamiento central del que salen unos pequeños brazos con contrapesos que también giran. Es una especie de versión moderna de lo que tiempo atrás se hacía en clase con un lápiz o bolígrafo entre los dedos: darle vueltas.

  2. 2 Era un artilugio antiestrés

    Su giro a gran velocidad y por tiempo prolongado los convierten en casi hipnóticos. El artilugio en realidad fue inventado hace ya dos décadas para ayudar a personas que necesitan tocar o jugar con algo para aliviar la ansiedad, en lugar de comerse las uñas. Es como dar vueltas a un lápiz entre los dedos, pero a gran velocidad. El Spinner, supuestamente, también puede tener una utilidad terapéutica para niños muy activos o que padecen de autismo, porque les ayuda a liberar energía y relajarse.

  3. 3 Cómo surgió esta idea

    Este juguete lo inventó en 1997 la estadounidense Catherine Hettinger, que simplemente quería encontrar una forma de entretener a su hija. Patentó su idea, que pasó desapercibida y pocos años después perdió la patente al no poder hacer frente al coste de renovación de la misma.

  4. 4 Trucos del juguete

    Puedes pasárselo de una mano a otra sin que deje de girar o conseguir mantenerlo en equilibrio sobre un solo dedo. Hacerlo girar sobre otro spinner, sobre la nariz y cualquier pirueta que se pueda imaginar hacen que este juguete pierda su función relajante.

  5. 5 Cuánto cuesta

    Se vende en algunos kioskos y en los bazares chinos. Cuesta unos 4 euros aunque en Internet se puede comprar más barato. En ebay, por ejemplo, los venden a un euro. Los hay de plástico, de metal, con luces incorporadas y diferentes formas y precios.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y hobbies. En la subcategoría de No te lo pierdas en juegos y hobbies encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son los neumáticos Bridgestone para las bicicletas que no se pinchan.

    - Cómo saber si eres un auténtico friki.

    - Google y LEGO crean Build, un juego para Chrome y Android.

También te puede interesar