Cómo rellenar un dibujo con algodón

  • Utiliza un dibujo con nubes, montañas con nieve y ovejas para tener más que rellenar

Un elemento tan común como el algodón, puede dar un toque muy original en un dibujo.

1 Escoge un dibujo.

En el caso de las nubes, para dar un efecto esponjoso aplica unas gotas de cola blanca y extiéndelas con la ayuda de un pincel. Coloca un poco de algodón sin aplastarlo mucho para que quede ahuecado. Repite el mismo procedimiento con el resto de las nubes, tapando bien el dibujo con el algodón.

2 Haz bolas de algodón.

Para la nieve de las montañas, haz bolitas con el algodón y aplica un poco de cola blanca en cada una de ellas con la ayuda del pincel. Pégalas con cuidado encima de las montañas.

Con las ovejas se hará parecido; moldea el algodón con los dedos haciendo pequeñas bolas, extiende unas gotas de cola sobre el papel. Procura que queden bien pegadas entre sí para que se parezca lo más posible a la lana de las ovejas.

3 Tiñe de color.

Para la copa del árbol, sigue el mismo proceso que para las ovejas; moldea pequeñas bolas de algodón y extiende la cola blanca sobre el papel con la ayuda del pincel, coloca las bolitas encima, cúbrelas con un poco de cola y antes de que se seque, coge una tiza de color verde y rállala con una lija encima de las bolas. Así el polvo se quedará pegado y el algodón quedará teñido.

Termina de colorear el resto del dibujo utilizando rotuladores o lápices.

Mostrar comentarios