Cómo modelar arcilla

  • Humedece tus manos para que la arcilla no se seque antes de tiempo

La arcilla cocida es uno de los elementos decorativos más usados debido a su escaso coste. Se usa para productos tan diversos como platos, vasijas o ladrillos.

1 Prepara el sitio adecuado.

Acondiciona una superficie limpia, seca y lisa. Debe ser un sitio que no te importe que pueda mancharse. Puedes poner una tabla sobre un trapo sucio para que ésta no resbale. No te olvides de usar un mandil o una camiseta vieja porque probablemente te ensucies.

2 Corta y moldea.

Lo primero que debes hacer es cortar la cantidad de arcilla que vayas a usar. Puedes hacerlo directamente con las manos o con un cuchillo. También puedes hacer tú mismo un cortador con dos piezas de madera y un hilo de nailón.

Con un rodillo amasa la arcilla y con las manos ve dándole la forma que desees. No te olvides de humedecer tus manos para que la arcilla no se seque antes de tiempo y adquiera una forma que no es la deseada.

3 Consejos de mantenimiento.

Si vas a tener que dejar de moldear durante un tiempo debes mantener la arcilla en un trapo húmedo y éste cubierto por un plástico.

Una vez que tengas la figura que desees puedes llevarlo a un establecimiento especializado para que lo cuezan, o si es algo pequeño puedes hacerlo tú mismo en el horno de tu casa siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mostrar comentarios