lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer una tarjeta pop-up sorpresa

Cómo hacer una tarjeta pop-up sorpresa

Esta tarjeta de felicitación hecha con cartulinas de colores sirve para sorprender en el Día del Padre

Personaliza el pop-up con un mensaje especial para la persona a la que vaya dirigido. FOTO: Practicopedia

13/03/2012 por: Craftingeek

Dos cartulinas de colores, pegamento, botones, telas y objetos simpáticos que encuentres en tu casa te servirán para hacer esta manualidad. Sorpende a tu padre con una felicitación original, barata y entretenida. Te enseñamos los pasos a seguir para hacer esta tarjeta.

  1. 1 Corta dos figuras rectangulares en la cartulina base.

    Para empezar, coge una cartulina del color base que hayas elegido. En ella, traza dos figuras de 11x17 centímetros. Cuanto termines, córtalas con las tijeras. Te quedarán dos figuras rectangulares.

  2. 2 Marca las líneas y dóblalas.

    Coge una de las cartulinas y deja otra de lado. Coloca la regla en el extremo derecho. Haz una marca en los 12,5 centímetros, otra en los 14,5 centímetros y repite el proceso al otro lado. Marca las líneas horizontales. Marca el doblez sobre las líneas con un objeto de borde redondeado. Pásalo por encima de la línea. Esto te ayudará a hacer el doblez. Dobla por los dos lados y borra las líneas de lápiz.

    Dale la vuelta a la figura y coloca los dobleces. El primero va hacia adentro y el segundo hacia afuera. Repite el proceso con el rectángulo.

  3. 3 Marca un triángulo en una cartulina de otro color.

    Selecciona una cartulina de otro color, preferiblemente que combine con la cartulina del color base. Con lápiz y regla traza una figura de 8x6 centímetros. Cuando la haya cortado te quedará un rectángulo.

    Coge la regla y haz una marca a los 1,5 centímetros. Haz otra marca en la parte que está justo al lado y une ambas con una línea diagonal.

  4. 4 Pega la cartulina secundaria a la principal.

    Deja la cartulina anterior de lado y coge de nuevo la cartulina de color base. En la marca que habías hecho antes, coloca la regla y señala con el lápiz a los 4,5 centímetros en el primer doblez.

    Ahora, coge de nuevo el rectángulo pequeño del otro color y pega el triángulo pequeño a la derecha de la marca que habías hecho en la cartulina principal. Deja que se seque completamente.

    Mientras tanto puedes ir haciendo ondas con las tijeras en el rectángulo secundario, que será el que funcione como pop-up.

  5. 5 Une los rectángulos y comprueba que el pop-up funciona.

    Coge el otro rectángulo del color principal y colócalo por encima de su gemela en la parte derecha. Los rectángulos de los lados te servirán para que queden bien alineadas.

    Cuando el pegamento esté seco, comprueba que el pop-up funcione. Abre y cierra los rectángulos principales. El secundario tiene que aparecer y desparecer por la parte superior.

  6. 6 Decora y escribe un mensaje.

    Escribe un mensaje en el pop-up. Pega diferentes texturas de papel de regalo. Agrega figuras de cartulina. Coloca botones y telas de diferentes colores y texturas para darle volumen. En los extremos puedes pegar trozos de cartulina pequeños para que sea más sencillo abrir y cerrar.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Día del Padre. En ella encontrarás ideas orinales, frases de felicitación, manualidades fáciles y tutoriales para soprender a tu padre con un vídeo de felicitación o un mensaje en las redes sociales. También puedes ver otras manualidades en la categoría de Juegos y Hobbies o en el canal de Craftingeek. No te pierdas 'Cómo hacer un corazón de camisa de origami para el Día del Padre'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Subido el 13/03/2012 por:

Craftingeek
Craftingeek

Manualidades originales Y fáciles de hacer en casa. Directamente desde México.

Artículos relacionados

Videos relacionados