Cómo hacer una cartera a mano

  • Un papel original, como unas hojas de cómic, serán la base de este complemento

Te enseñamos a confeccionar una sencilla billetera que puedes hacer a mano siguiendo los siguientes pasos.

1 Organiza las páginas y plastifica.

En primer lugar, consigue unas seis páginas de un tebeo o de una revista que no vayas a utilizar. También puede servirte una cartulina o cualquier tipo de papel resistente que encuentres. Pégalas de dos en dos con pegamento de barra para conseguir una un poco más resistente.

Para proteger las ilustraciones y para darle un poco más de cuerpo a la cartera, cubre las hojas con un poco de forro autoadhesivo. Plastifica por ambas caras.

2 Prepara la plantilla y cópiala en las hojas.

A continuación, toma una hoja de papel para construir la plantilla. Dibuja un rectángulo unos centímetros más grande del tamaño que quieras para la cartera. En la parte inferior, repite la misma figura con las mismas dimensiones.

Por último, en la parte superior traza otro rectángulo que sea la mitad de estrecho, o menos, que los dos anteriores. Después, recorta la plantilla. Cuando la tengas lista tendrás que pasarla a las tres hojas del tebeo que preparaste antes.

3 Coloca las plantillas una encima de otra.

Es recomendable que una de las plantillas sea un centímetro más pequeña que las otras dos. Coloca esta, ya doblada, sobre la parte inferior de una de las restantes. En la zona intermedia pon una tira de papel autoadhesivo doble.

4 Haz los agujeros y cose los extremos.

Con ayuda de un punzón o de una aguja, taladra los dos lados más largos. A continuación, con una aguja y un cordel grueso cose uno de los lados. Después, coloca la pieza que falta en la parte trasera.

Utilizando la misma aguja que antes, taladra el lado que queda sin coser, haciendo coincidir los agujeros con los que hiciste antes.

Haz otros agujeros en la parte superior e inferior. Con el mismo cordel, termina de coser las zonas restantes. Ten en cuenta que estas dos partes no irán cosidas entre sí para dejar un hueco libre para el billetero, pero puedes coserlas por separado a modo decorativo.

5 Coloca velcro en las solapas.

Por último, coloca un poco de velcro en las dos solapas. Echa unas gotas de pegamento instantáneo y ponlo en la zona del cierre. Calcula donde tiene que ir la otra parte del velcro y colócalo de la misma manera.

¡Ya tienes tu cartera hecha a mano!

Mostrar comentarios