lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer una caja de origami

Cómo hacer una caja de origami

Personaliza tus regalos creando cajas con el diseño que prefieras

VIDEO: Practicopedia

22/02/2011 por: Practicopedia

Si tienes que hacer un regalo y no tienes donde guardarlo, fabrica una caja de origami con el tamaño y color que más te guste.

  1. 1 El material.

    Coge un cuadrado de papel o cartulina, utiliza las medidas que te convengan según la utilización que vayas a darle. Hay que tener en cuenta que la tapa de la caja debe ser 10 centímetros más grande que la parte inferior.

  2. 2 Dobla y desdobla.

    Con el estampado hacia abajo comienza marcando las diagonales del cuadrado en forma de X, seguidamente dale la vuelta al papel y dóblalo por la mitad, primero de arriba a abajo y luego de izquierda a derecha. Vuelve a poner el estampado hacia abajo y dobla las esquinas hacia dentro, de manera que las puntas coincidan en el centro del cuadrado.

  3. 3 Termínalo fácilmente.

    Dobla uno de los lados hacia dentro de manera que los bordes coincidan en el centro del cuadrado. Desdobla y abre dos picos opuestos entre sí hacia afuera, dobla los lados restantes hacia dentro, levántalos de manera que queden en perpendicular, introduce los picos hacia el índice interior de manera que queden ocultos, haz lo mismo con el lado opuesto. Con esto ya está lista la base de la caja, ahora hay que realizar otra que sea un poco más grande (10 centímetros más) para que quede bien encajada.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Subido el 22/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados