lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer una bolsa con una caja de cereales

Cómo hacer una bolsa con una caja de cereales

Un poco de forro y unas cintas de tela serán suficientes para convertir una caja en una bonita bolsa

Puedes decorar la caja de diferentes formas, según tus gustos. VIDEO: Practicopedia

07/12/2011 por: Practicopedia

Te enseñamos a convertir una caja de cereales vacía en una bolsa reutilizable.

  1. 1 La base, una caja de cereales.

    Consigue una caja de cereales vacía. Ten en cuenta que el tamaño de la bolsa será el mismo sin contar las asas. Si quieres que no sea tan alta, este es el momento para dejarla a tu gusto.

  2. 2 Pegar las solapas.

    Tanto si la dejas así como si decides quitar una parte del cartón, tendrás que dejar unas solapas libres en la parte superior. En este caso, utilizaremos las solapas que ya tiene la caja. Mételas hacia adentro, pégalas con pegamento o con cinta adhesiva fuerte de forma que reforzarás las paredes de la bolsa.

  3. 3 Forra con papel de regalo o adhesivo de colores.

    Para decorarla puedes utilizar papel de regalo, pero fíjate que sea lo suficientemente grueso para que no se transparente el dibujo del cartón. Para que resista el paso del tiempo y el roce tendrás que elegir uno plastificado o emplear forro de libros adhesivo. Una buena opción es utilizar forro adhesivo de colores, ya que viene plastificado y es más fácil de pegar.

  4. 4 Agujeros para las asas.

    Una vez que hayas plastificado la caja de cartón tendrás que hacer unos agujeros en la parte superior para armar las asas de la bolsa. Utiliza unas tijeras o cualquier otro objeto afilado y puntiagudo para hacer dos agujeros en uno de los lados más largos. Haz otros dos más a la misma altura en el lado opuesto y con la misma distancia entre ellos.

  5. 5 Cintas de tela para sujetar.

    A continuación, consigue dos cintas de tela resistentes. La medida de ellas será unos 10 centímetros más larga que las asas que quieres que tenga tu bolsa. Introduce una de ellas por uno de los orificios de un lado. Haz un nudo en uno de los extremos para que no se salga, de manera que quede en la parte interna de la caja. Pasa la cinta por el mismo agujero del otro lado y haz un nudo de nuevo. Repite el procedimiento al otro lado de la caja.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Subido el 07/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados