lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer un pastel de pañales

Cómo hacer un pastel de pañales

El pastel de pañales se ha convertido en un clásico a la hora de felicitar a los futuros papás

tarta-de-pañales-tutorial.jpg
Realiza tu propio pastel de pañales, un regalo que logrará sorprender a todo el mundo FOTO: Ideas Fiestas

19/08/2014 por: Practicopedia

El pastel de pañales se ha ido haciendo un lugar especial dentro de las fiestas de celebración de nacimiento de un bebé. Se trata de un elemento que sorprenderá a todos y que además es muy fácil de hacer, y lo que es más importante no requiere una gran inversión de tiempo ni de dinero. ¿Te apetece aprender a hacerlo? En el practicograma de hoy te daremos los pasos necesarios para que hagas el mejor pastel de pañales del mundo.

  1. 1 Reúne todos los materiales que vas a necesitar

    Antes de meternos en materia lo primero es recopilar todo lo que vamos a necesitar. El elemento más importante son los pañales. Compra dos paquetes y piensa que si sobran siempre serán bienvenidos por los futuros papás. No podrán faltar las gomas elásticas, una para cada pañal, y busca tres que puedas estirar lo suficiente para que puedan sujetar cada uno de los pisos que compondrán el pastel. Además puedes comprar cintas para decorar y una bandeja que sirva de soporte.

  2. 2 Sujeta los pañales y empieza por enrollarlos

    Una vez que tenemos los materiales llega el momento de empezar con nuestro pastel. Es importante sujetarlos correctamente para poder liarlos bien, así que puedes empezar por cogerlos por la parte de la cinturilla. Una vez que los tenemos bien sujetos es hora de empezar a enrollar, procurando queden apretados e intentando que no haya diferencias entre unos y otros para que todo quede lo más uniforme posible.

  3. 3 Ata los pañales y empieza a configurar los pisos de tu pastel

    A medida que vayas enrollando los pañales ve atándolos con las gomas elásticas que has comprado, y cuando ya los tengas todos atados ve juntándolos para formar cada uno de los pisos. El primero debe ser el más ancho y mientras que el resto de pisos disminuirán su ancho de forma gradual. Una vez que tengas conformado el piso de tu pastel átalo con una goma más grande. Haz lo mismo con el resto de pisos.

  4. 4 Decora el pastel a tu gusto

    ¿Ya tienes todos los pisos de tu pastel? Pues ha llegado el momento de decorarlo. Nosotros hemos optado por cintas de colores que iremos atando alrededor de cada uno de los pisos, tapando así las gomas elásticas. La bandeja que uses de soporte puedes forrarla o bien poner un mantel a modo de decoración, y si quieres puedes poner algo en la cúspide del pastel. En este paso puedes dejar volar tu imaginación.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. Quizá te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer manualidades fáciles para el día de la madre'.

    - 'Cómo hacer pulseras con gomitas'.

    - 'Cómo hacer muñecas fofuchas'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Subido el 19/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados