lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Una técnica que consiste en coser superficies de tela usando distintos patrones geométricos

Necesitas tres capas de tela para confecionar este bolso de 'patchwork': la propia superficie del bolso, la guata y la cobertura. VIDEO: Practicopedia

03/07/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo confeccionar un bolso con 'patchwork'.

  1. 1 Confecciona el patrón de tu tela.

    El 'patchwork' es una forma de hacer manualidades usando patrones de tela geométricos. Lo primero que tienes que preparar para confeccionar un bolso de esta forma es su superficie. Te proponemos un patrón regular a base de cuadrados de igual tamaño y distinto color. Forma una superficie de tela con cuatro filas de cuatro cuadrados cada una colocados de forma escalonada.

  2. 2 Las tres capas de tu bolso de 'patchwork'.

    Coloca la superficie de tela sobre una mesa. Úsala de molde para recortar la forma de la guata y el forro que irá por dentro del bolso. Éstas serán las tres capas de tu bolso.

  3. 3 Dobla tu bolso y fíjalo con alfileres.

    Coge la superficie de 'patchwork' de tu bolso y la guata. Asegúrate de que las dos capas estén bien cuadradas. Comienza a doblarlas de la forma que ves en el vídeo de este practicograma. Fija cada pliegue con unos alfileres.

    Al terminar de realizar todas las dobleces deberías ver una cruz en la base del bolso y una costura en uno de los laterales.

    A continuación cose los bordes de la tela que has fijado con alfileres. Lo mejor es que uses una máquina de coser. Al terminar dale la vuelta al bolso. El 'patchwork' debe quedar por fuera, la guata por dentro. Corta los picos sobrantes con ayuda de una regla y un 'cutter'.

  4. 4 El forro va en el interior del bolso.

    El forro de tu bolso tiene la misma forma que la superficie de 'patchwork' y la guata antes de doblarlos. Ahora tienes que hacer los mismos pliegues y cortar los sobrantes también.

    Cuando hayas terminado introduce esta superficie en el interior del bolso. Colócala del revés para que se vea el lado bonito. Ahora cose los bordes para que el forro se fije bien y coloca dos asideras para el agarre del bolso.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Manualidades', dentro de la categoría 'Juegos y Hobbies'. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre 'patchwork'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer papel reciclado

Cómo hacer un sobre

 

Subido el 03/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados