lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer pulseras con gomitas

Cómo hacer pulseras con gomitas

Con estas pulseras estarás a la moda y no te costará apenas tiempo ni dinero

pulseras_0_0.jpg
Aquí se pueden ver cómo quedan las pulseras una vez que las hemos terminado FOTO: Virginia García

01/04/2014 por: Practicopedia

Descubre en este practicograma cómo realizar las pulseras con gomitas que tan de moda están. Las pulseras realizadas con gomas son fáciles de hacer y muy econógmicas. Solo tendrás que estar atento/a y verás qué sencillo es hacer tu propia pulsera.

  1. 1 Qué necesitamos.
    Paso 1

    Lo primero que debemos hacer es recopilar todo el material. Para comprar las gomitas puedes ir a cualquier tienda de accesorios o tienda de "todo a cien" donde, por más o menos 0,90 céntimos, podrás comprarlas y además suelen venir con broches incluidos.

    Para colocar las gomitas puedes utilizar tu dedo índice y corazón, así como dos bolígrafos (opción que hemos escogido aquí) e incluso hay telares de plástico (en los mismos establecimientos) a la venta donde podrás hacerlas cómodamente. Puedes escogerlas de muchos colores, nosotros hoy nos hemos decantado por el blanco y el amarillo. La cantidad de gomitas necesarias la irás viendo a medida que vayas haciendo la pulsera, nosotros te recomendamos una media de 60 gomitas.

  2. 2 Cómo colocar las primeras gomitas.
    Paso 2

    Coge los dos bolígrafos y colócalos paralelamente. Luego coge una gomita, del color que tú elijas, y ponla en forma de ocho uniendo los dos bolis. A continuación coge otra gomita y colócala encima de la primera, esta vez sin hacer ninguna forma, simplemente uniendo los bolígrafos de manera sencilla, y así la siguiente goma también.

  3. 3 Construcción de la pulsera.
    Paso 3

    Una vez que tenemos el inicio de la pulsera verás como lo demás es pan comido. ¿Recuerdas la primera gomita que pusimos en forma de ocho? Pues bien, agarra uno de los extremos y tira de él hacia arriba, cómo sacándolo del bolígrafo. Una vez que has hecho eso, lleva ese extremo al medio de los dos bolis y haz lo mismo con el otro extremo, de manera que ahora mismo en los bolígrafos solo debe de haber dos gomitas enganchadas. A continuación pon una nueva gomita, de forma normal, sin hacer ochos (que ya no serán necesarios en ningún momento más). De nuevo tienes que coger un extremo de la goma que más abajo está en los bolígrafos y llevarlo al medio de ambos y hacer lo mismo con el otro extremo. Y así sucesivamente, hasta que veas que tu pulsera va ganando forma. Recuerda ir estirando lo que va resultando (tu pulsera) de realizar estos pasos.

  4. 4 El retoque final.
    Paso 4

    Verás como poco a poco tu pulsera tiene forma. Ve midiéndola y una vez que alcance la medida necesaria procederemos a colocar el broche. En la parte que no está enganchada a los bolis, las primeras gomas, veras que hay dos gomas que están como sueltas. Agárralas y engánchalas con el broche. Luego saca las gomas que aún están enganchadas a los bolígrafos y mira que tengan la misma forma que las otras donde habíamos enganchado el broche previamente. ¿Ya las tienes? Pues bien, coge la otra parte del broche y engánchalo a ellas, y así tendrás tu pulsera cerrada y acabada.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. Quizá te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico'.

    - 'Cómo hacer una pulsera de más de tres hilos'.

    - 'Cómo hacer una pulsera de canicas'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados