lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer muñecas fofuchas

Cómo hacer muñecas fofuchas

La clave es trabajar bien la goma eva encima del poliespán

fofucha.jpg
Utiliza goma eva de distintos colores para que tu muñeca sea más bonita. FOTO: Mónica T. Fuentes

22/04/2014 por: Practicopedia

Las muñecas fofuchas se han puesto de moda últimamente entre los amantes de las manualidades. Unas bonitas muñecas que puedes hacer para ocasiones especiales como una comunión o una boda para coronar el pastel y que son un original regalo. Por eso en el siguiente practicograma te enseñamos cómo hacer tus propias muñecas fofuchas en casa.

  1. 1 Materiales necesarios:

    - Láminas de goma eva de 45x60 de distintos colores.
    - Palillos de brochetas.
    - 6 bolas de poliespán de distinto tamaño.
    - Cúter.
    - Tijeras.
    - Pistola de silicona caliente.
    - Rotuladores.
    - Trozos de tela.
    - Plancha.

  2. 2 Comienza con la cabeza.

    En primer lugar puedes comenzar forrando con goma eva de color carne la bola que pondrás como cabeza. Para poder manejar este material debes trabajarlo caliente, así que utiliza la plancha para darle calor tapándolo previamente con un papel para no aplicarlo de forma directa. A continuación colócalo con cuidado sobre la bola para que no se formen arrugas, pégalo con la silicona y aguanta un poco hasta que enfríe. Forra un poco más de la mitad de la cabeza para dejar el resto para colocar el pelo.

    En el espacio que te queda libre pon goma eva de otro color para hacer el pelo y dale forma. Después haz lo mismo que antes y pégalo con silicona para que no se mueva.

  3. 3 Haz los pies.

    Para realizar los pies necesitarás cuatro bolas de poliespán, dos más grandes y las otras dos un poco más pequeñas. Comienza cortando las bolas con ayuda del cúter un poco menos de la mitad y pegando una grande con una pequeña, procura que uno de los lados quede liso, porque será el superior. Corta un trozo para hacer la base del pie y fórralo con goma eva al igual que la cabeza.

    Para los zapatos elige otro color y da forma encima del pie. En esta ocasión puedes pegar la goma eva con pegamento, ya que no toca directamente el poliespán, pero en el caso de la suela tendrás que hacerlo con silicona. Para que los dos zapatos queden iguales pueden pintar con un lápiz unas marcas para saber cómo irán colocados.

  4. 4 La falda.

    Corta trozos de goma eva con forma triángular pero redondeadas por abajo, para que la falda no quede recta cuando la montes. Ahora pega trozo por trozo aplicando pegamento solo en un extremo hasta que consigas cerrarla.

  5. 5 El cuerpo.

    Pon una bola como base, que luego te servirá para clavar las piernas, y con goma eva haz el cuerpo en forma de cono y lo pegas. Coge los pies y el cuerpo y únelo a las piernas, que tienes que hacer con los palos de brochetas y goma eva color carne, pega bien todo para que no se mueva y coloca la falda que hiciste antes en el cuerpo.

  6. 6 Termina la muñeca.

    Para terminar la muñeca tan solo tienes que pinchar con ayuda de un palo de brocheta la cabeza al cuerpo, al principio solo un poco para dejar hueco para rellenar el cuerpo con algodón. Lo único que te queda es hacer con goma eva la parte de arriba del vestido y los brazos, y si quieres que tu muñeca tenga el pelo largo ahora es el momento de diseñarlo y colocárselo. El toque final es dibujar una bonita y alegre cara y adornar el vestido con algunos retales de tela que tengas por casa.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. Quizá te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer pulseras con gomitas'.

    - 'Cómo hacer manualidades fáciles para el día de la madre'.

    - 'Cómo hacer manualidades con niños con latas usadas'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados