lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Manualidades > Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

Puedes hacer guitarras, maracas o tambores

instrumentos.jpg
Puedes hacerlos con cartón, gomas, botellas y cinta adhesiva FOTO: donnierayjones

01/08/2014 por: Practicopedia

La música es una pasión para muchas peronas, y algunas la experimentan desde que son pequeños. Es recomendable introducir a los niños en este mundo cuando son pequeños, porque ayuda a su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz. En lugar de comprar diversos instrumentos, puedes elegir hacerlos en casa con tus hijos, así que si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Maracas.

    Las maracas son unos de los instrumentos más fáciles para reproducir en casa. Para ello limpia bien dos botellas o botes de plástico vacíos, rellénalos hasta la mitad como máximo con legumbres (arroz, lentejas, garbanzos,...) y cierra fuerte para que no se salga el contenido cuando los niños estén jugando.

    Para hacerlo más divertido y visual puedes pintar con colores las legumbres antes de introducirlas en las botellas. Además, si decides utilizar botes, podrás poner un palo para sujetar tus maracas haciendo un agujero en la tapa y poniéndole un lápiz sujeto por dentro con cinta adhesiva.

  2. 2 Xilófono.

    Otro instrumento que podrás hacer de forma sencilla y sin necesidad de comprar ningún elemento es el xilófono. Para reproducirlo utiliza varias botellas de cristal grueso, llénalas con diferentes cantidades de agua y ciérralas fuerte para que no se derrame el líquido. Si quieres darle un toque diferente y divertido añade tempera o tinte para colorear el agua.

    Para terminar, utiliza cucharas de distintos materiales para que cada vez que tu hijo toque con una u otra, el sonido sea diferente.

  3. 3 Guitarra.

    Aunque hacer una guitarra puede parecer un poco más complicado, también es posible hacerla en poco tiempo y con pocos materiales. Para el cuerpo de la guitarra necesitarás una caja de cartón del tamaño que quieras que tenga el instrumento. Haz un agujero un poco más arriba del centro y realiza pequeños orificios en la parte inferior y superior.

    Para hacer las cuerdas tan solo tienes que pasar gomas elásticas de un extremo al otro con cuidado y sujetarlas bien para que no se suelten cuando los niños las toquen. Por último, haz otro agujero en la parte superior e introduce un tubo de cartón de un rollo de papel, que servirá como mástil para la guitarra.

  4. 4 Tambor.

    Uno de los instrumentos que más puede gustar a tus hijos por los diferentes sonidos que hace y por su sencillez es el tambor. Para realizarlo coge un bote metálico grande, forra la parte superior destapada con un plástico adhesivo, como el que se utiliza para proteger los libros, y sujétalo bien a los laterales del bote con la ayuda de cinta adhesiva.

    Si te gusta más la batería, puedes utilizar botes de distinto tamaño y material para que los sonidos sean distintos. Recuerda que si utilizas latas debes asegurarte de que no tengan ningún extremo que corte, ya que los niños podrían hacerse daño mientras juegan.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la sección de Manualidades en la categoría de Juegos y Hobbies. Quizá te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer muñecas fofuchas'.

    - 'Cómo hacer pulseras de gomitas'.

    - 'Cómo hacer manualidades con niños con latas usadas'.

También te puede interesar

Cómo hacer patchwork

Cómo hacer una pulsera con hilos de plástico

Cómo hacer un bolso con 'patchwork'

Cómo hacer papel reciclado

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    María

    18-02-2017 | 07:45:49 h.

    María

    Y como se podría hacer una batería?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados