lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Juguetes > Qué son y cómo son las muñecas Look Thep

Qué son y cómo son las muñecas Look Thep

Estas muñecas tiene el tamaño de un bebé y supuestamente tienen poderes sobrenaturales.

myñecas_0.JPG

01/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Tailanda nos sorprende una vez más con sus peculiares modas. Las muñecas Look Thep arrasan en este país a pesar de su alto precio. Estas muñecas están poseídas por el alma de niños y se supone que si las tratas bien te traerán buena suerte. Tras su fabricación, estos juguetes son sometidos a un ritual donde se invoca a una diosa hindú, la cual “creará” nuevas almas de niños que supuestamente adoptan estas figuras de plástico.

  1. 1 Cómo son estas muñecas

    Las Look Thep son muñecas del tamaño de bebé que supuestamente tienen poderes sobrenaturales. También se las conoce como la versión benigna de Chucky, el muñeco diabólico.

  2. 2 Cómo se llaman

    Su nombre es Look Thep y quiere decir Ángeles infantiles en tailandés. Sus dueños creen que tendrán buena fortuna si las tratan bien por eso las llevan a pasear en cochecitos de bebé, les cambian los vestidos e incluso les piden comida en los restaurantes, lo que ha provocado algún que otro malentendido.

  3. 3 Qué las diferencia de Chucky

    La diferencia con su pariente Chucky es que éste estaba poseído por el espíritu de un asesino, según la película de 1988 'El muñeco diabólico', mientras que las Look thep albergan a un ángel o un espíritu celestial benigno convocado mediante una ceremonia espiritista.

  4. 4 Quién las ha inventado

    La creadora de las muñecas se llama Mama Ning y asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati. Cuenta que empezó hace unos tres años a invocar ángeles o espíritus celestiales mediante "magia blanca" para que se alojasen en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños. A cambio de los favores, tienen que alimentarlas y cuidarlas como si tuvieran vida.

  5. 5 Cuánto cuestan las muñecas

    Los precios de las muñecas cuestan desde 2.000 bat (unos 51 euros) hasta 11.000 bat (unos 280 euros). Sin embargo, el diario The Nation informa de que alguna ha llegado a alcanzar los 100.000 bat (unos 2.500 euros).

  6. 6 Polémica con la muñecas

    Hace unos días Thai Smile Air, una filial de Thai Airways, ponían a la venta billetes especiales para estas muñecas. La venta de estos billetes se debe a que los pasajeros no querían poner en los compartimentos de equipaje a sus Look Thep. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia ha prohibido su venta al considerar que sólo los pasajeros deben de disponer de asientos y, como estas muñecas no son personas,deben ir con el equipaje.

También te puede interesar

Cómo usar un yoyó

Cómo volar una cometa

Cómo usar un coche teledirigido

 

Subido el 01/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau