lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cómo es la candidatura olímpica de Madrid 2020

Cómo es la candidatura olímpica de Madrid 2020

El pleno del ayuntamiento ha aprobado ya la candidatura con el apoyo de PP y PSOE

jjoo_0.jpg
Los Juegos Olimpicos de la era moderna se celebran desde que Atenas los albergara en 1896 FOTO: © Luis F. Pizarro - www.photaki.es

21/07/2011 por: Cristina Guerreiro

La ciudad de Madrid ha presentado su propuesta para albergar los Juegos Olimpicos del 2020 después de haberlo intentado con sus candidaturas para 2012 y 2016.

  1. 1 Madrid 2020.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón ha presentado en la mañana del 13 de julio la propuesta de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2020. Ruiz-Gallardón ha estado acompañado por los portavoces de los grupos municipales del PP, Manuel Cobo, y del PSOE, Jaime Lissavetzky durante su presentación en el Palacio de Cibeles.

  2. 2 Una candidatura austera.

    Debido a las dos candidaturas que presentó Madrid al COI para los juegos de 2012 y 2016 la ciudad tiene ya un altísimo porcentaje de las infraestructuras necesarias y cuenta con la experiencia de los dos candidaturas anteriores y el reconocimiento de la familia olímpica. Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad. Se estima que el 70% de las infraestructuras ya están muy avanzadas. El alcalde de Madrid considera además que organizar unos Juegos supondría un impulso económico y de reactivación para Madrid y para España. No se realizará ninguna inversión hasta que en septiembre de 2013 se decida la sede de los Juegos. Además el alcalde ha indicado que se apoyarán en la financiación privada.

  3. 3 Contra quien competirá.

    Entre las rivales que tendrá la capital están Roma, Estambul y la ciudad sudafricana de Durban, aunque esta última podría estar replanteándose su candidatura después de que el Gobierno del país africano anunciara inicialmente su renuncia a pesar del éxito del Mundial de fútbol de 2010.

  4. 4 A la tercera va la vencida

    Ésta será la tercera vez que Madrid intentará albergar los Juegos. En la candidatura del 2012 quedó tercera por detrás de Londres y París en la votación celebrada en Singapur. La propuesta para 2016 cayó derrotada en la final de la Asamblea en Copenhague frente a Río de Janeiro.
    La elección definitiva de la sede de 2020 se celebrará el 7 de septiembre de 2013 en la 125 Sesión del COI, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

  5. 5 Nace del consenso.

    Grandes figuras de la política de España como Mariano Rajoy, José Blanco, Leire Pajín o Josep Antoni Duran i Lleida han mostrado ya su apoyo a la candidatura. También lo ha hecho Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien ha anunciado que el Comité Ejecutivo del organismo ha aprobado "por unanimidad" la candidatura de Madrid para optar a los Juegos de 2020, horas después de que el Pleno del Ayuntamiento de la capital hiciera lo propio.

  6. 6 Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos.

    Como ya te hemos contado no es la primera vez que Madrid se postula para organizar unos Juegos. Así fue cómo funcionaron las votaciones en la candidatura 2016. En practicopedia también te contamos cómo predecir la ciudad ganadora para los que no podían esperar. Por último hicimos historia de este acontecimiento.

También te puede interesar

Cómo encontrar el décimo de lotería soñado

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Subido el 21/07/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Artículos relacionados

Videos relacionados