lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Juegos al aire libre > Qué es un monociclo eléctrico y un hoverboard

Qué es un monociclo eléctrico y un hoverboard

Descubre en este practicograma las diferencias que hay entre el monociclo eléctrico y un hoverboard.

monociclo_electrico_hoverboard_3_0.jpg
Videos del monociclo eléctrico Fastwheel y el hoverboard de Fastwheel FOTO: Fastwheel

26/01/2017 por: olga72

En cuanto a ventas, los hoverboards son mucho más conocidos que los monociclos eléctricos, ya que ha sido el regalo estrella en muchos hogares durante las navidades, y han aparecido en los medios de comunicación por los incendios que sufrieron algunos de sus modelos en Estados Unidos.

Las diferencias principales entre los monociclos eléctricos y los hoverboards son:

Estamos seguros que con las pautas dadas en el artículo escogerá el producto que mejor se adecua a sus necesidades: el monociclo eléctrico o el hoverboard.

  1. 1 Qué es un monociclos eléctricos y un hoverboard

    Esta es la diferencia externa más obvia entre los dos aparatos: los monociclos eléctricos disponen de una rueda central (hay algún modelo con dos ruedas pegadas), y los hoverboards disponen de dos ruedas más pequeñas muy separadas entre sí.

  2. 2 Fácil aprendizaje de los Hoverboard

    Aprender a utilizar un Hoverboard es más fácil que aprender a utilizar un monociclo eléctrico. Aunque ambos aparatos utilizan sensores giroscópicos para detectar el movimiento y mantener el equilibrio, la gran diferencia es que en el monociclo eléctrico el equilibrio lateral lo ha de lograr el usuario igual que en una bicicleta, y en los hoverboards el equilibrio lateral es automático ya que al disponer de dos ruedas muy separadas el equilibro es natural. Usted puede aprender a montar un Hoverboard en unos minutos, mientras que puede tardar días o semanas para dominar un monociclo eléctrico.

  3. 3 Los monociclos eléctricos son más rápidos que los Hoverboards

    Mientras los hoverboards permiten velocidades máximas entre 12 y 20km/h, los monociclos eléctricos gracias a su gran rueda pueden permitir velocidades de entre 20 y 40km/h.

  4. 4 Los monociclos eléctricos permiten más autonomía que los Hoverboards

    Los monociclos eléctricos gracias a su mayor tamaño permiten equiparse con mayores baterías para conseguir autonomías superiores a los hoverboards. Mientras los hoverboards permiten autonomías entre 10 y 15 kilómetros, los monociclos eléctricos pueden llegar a autonomías de hasta 40 kilómetros.

  5. 5 Conducción en terrenos irregulares

    Los monociclos eléctricos al estar equipados con neumáticos más grandes pueden circular por terrenos muy irregulares, en cambio los hoverboards tienen que ser usados en superficies perfectamente asfaltadas. Otra ventaja de los monociclos es que con un poco de práctica se puede subir y bajar bordillos, en cambio con el hoverboard no se pueden realizar saltos.

  6. 6 Tamaño de rueda en los monociclos eléctricos y hoverboard

    Los hoverboards vienen equipados con una rueda de entre 6.5 y 10 pulgadas, mientras los monociclos eléctricos pueden montar una rueda de entre 12 y 20 pulgadas. Un aspecto importante a considerar es que un mayor tamaño de rueda hace que sea más fácil de controlar el monociclo eléctrico a altas velocidades. Esta es una de la razones por la que la velocidad de los hoverboards está limitada a 12-15 km/h.

  7. 7 Peso del usuario

    Los monociclos eléctricos utilizan neumáticos que se pueden hinchar como las bicicletas, en cambio los hoverboards utilizan dependiendo el modelo neumáticos rígidos o bien neumáticos hinchables. Los neumáticos rígidos impiden ser utilizados por personas con gran peso.

  8. 8 Diferencia de precio entre los hoverboards y los monociclos eléctricos

    Los hoverboards son más baratos que los monociclos eléctricos, los hoverboards su precio oscila entre los 200 y 500 Euros, y los monociclos eléctricos su precio oscila entre los 300 y 1.000 Euros. La diferencia de precio es debido a que los monociclos eléctricos utilizan un motor eléctrico de mayor potencia, y que las baterías son de mucha más capacidad. Hay que recordar que las baterías de litio son uno de los elementos de mayor coste que hacen varias mucho el precio de los productos.

También te puede interesar

Cómo jugar al escondite

Cómo jugar al stop

Cómo arreglar un pinchazo en una colchoneta

Cómo jugar al frisbi