lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Juegos al aire libre > 10 actividades gratuitas para hacer con los niños en Madrid este verano

10 actividades gratuitas para hacer con los niños en Madrid este verano

En este practicograma te proponemos algunas actividades gratuitas y divertidas para hacer con los niños en Madrid en este verano.

teleferico_0.JPG

15/06/2016 por: Sandra G. Costa

Para aquellos que vayan a pasar este verano en Madrid con niños y no sepan qué hacer, recopilamos algunas de las mejores actividades y planes divertidos para pasar unas buenas vacaciones. Puedes, por ejemplo, ir al Retiro a montar en bici o pasar el día en una piscina municipal. Y lo mejor de todo.. ¡gratis!

 

  1. 1 Parque del Retiro

    Es un verdadero oasis en pleno corazón de Madrid donde puedes realizar numerosas actividades: ver un espectáculo de títeres, patinar, jugar, montar en bici, remar o simplemente disfrutar de un buen paseo.

  2. 2 Piscinas municipales

    Un año más, las piscinas municipales se convierten en el aliado perfecto para combatir el calor de la capital. Abiertas desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, cuentan con todo tipo de instalaciones para la diversión infantil y familiar.
    Pincha aquí para más información: http://www.guiadelocio.com/madrid/ninos/madrid/piscinas-municipales-de-m...

  3. 3 Madrid Río

    Un espacio verde único que comprende desde El Pardo hasta Getafe, con múltiples propuestas de ocio, cultura y deporte. Hay pistas para montar en bicicleta, una playa urbana, áreas de juego, campo de fútbol, pistas de patinaje y skate, escalada, baloncesto.. y muchas cosas más.

  4. 4 Cuarta pared

    Esta sala de teatro ofrece una gran variedad de espectáculos familiares por parte de compañías nacionales e internacionales, con los que los niños podrán disfrutar de danza, circo, música y teatro.

  5. 5 Ludoteca de verano con Chef Pepo

    En esta ludoteca del CC Islazul, durante el mes de junio, los niños podrán disfrutar de numerosos talleres y actividades centradas en una alimentación saludable, todo ello protagonizado por el títere Chef Pepo. Entre las actividades están cocinar brochetas con frutas, pulseras con pajitas y flores con zanahorias y lechugas, además de aprender a identificar los alimentos saludables.
    Su horario de apertura es de lunes a viernes de 17:30h a 20:30h y los fines de semana de 12h a 14h y de 17:30h a 20:30h.

  6. 6 Visita a un Templo egipcio

    Seguro que a los niños les encantará el templo de Debod, una forma perfecta de adentrarse en la historia y la cultura egipcia. Un consejo es que después vayáis en Teleférico (que se coge cerca del templo de Debod) a la Casa de Campo, un verdadero pulmón en Madrid.
    Pincha aquí para más información sobre el teleférico: http://teleferico.com/

  7. 7 Parque de Europa

    Aquí podrás visitar los principales monumentos europeos sin salir de Torrejón de Ardoz: La puerta de Branderburgo en Berlín, la torre Eiffel de París, la Fontana di Trevi de Roma, la sirenita de Copenhague... Existen zonas de columpios y un merendero por si quieres hacer un picnic.
    (Hay otras actividades para hacer, aunque son de pago: montar en barca, laberinto láser, alquiler de biciletas, etc.)

  8. 8 Zoo gratuito de Guadalajara

    Este zoo no se encuentra en Madrid, pero está solo a 50 kilómetros. Además puede significar la excusa perfecta para visitar Guadalajara o acercarse a Alcalá de Henares.

  9. 9 Planetario

    Los niños podrán descubrir los secretos del universo a través de exposiciones, proyecciones audiovisuales y documentales, y todo gratis.
    Para acceder a la sala de proyección de estrellas, sí hay que pagar, pero la entrada es muy económica y merece la pena.

  10. 10 Espacio Fundación Telefónica

    Organiza actividades para familias con niños de entre 6 y 12 años en las que se visita una de las exposiciones en curso y posteriormente se participa en un taller. Estas actividades se realizan los sábados de 11 a 13 horas, y es necesario reservar. (Siendo una actividad gratuita, es posible que se agoten las plazas rápidamente, por lo que os aconsejamos mirar la programación y reservar con tiempo).
    Para consultar la programación pincha aquí: https://espacio.fundaciontelefonica.com/talleres-del-espacio/publico-gen...

También te puede interesar

Cómo jugar al escondite

Cómo jugar al stop

Cómo arreglar un pinchazo en una colchoneta