lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Fotografía > Por qué estas 3 empresas son líderes en el sector de la fotografía

Por qué estas 3 empresas son líderes en el sector de la fotografía

un grupo de empresas que dominan el sector de la fotografía

empresas-fotografía_0.JPG
Objetivo retro de una cámara FOTO: marcelo silva

15/05/2017 por: Marcelo Silva

Las empresas que según datos oficiales dominan en el sector de la fotografía, tanto en ventas como en innovación

  1. 1 Canon

    El mercado de la fotografía ha evolucionado exponencialmente durante los últimos 60 años, aumentando su relevancia década tras década; esto ha atraído a diversas marcas que se han ido consolidando, dejando de lado a otras que debido a su lentitud en la implementación o adaptación a los nuevos paradigmas tecnológicos no fueron capaces de mantenerse (como pasó con Kodak, que dominó el mercado de películas fotográficas durante casi un siglo y hoy en día quedó rezagada); sin embargo hay otras compañías que han logrado hacerse a un lugar privilegiado en el mercado fotográfico y que lo han dominado durante el último lustro. Cómo es el caso de la popular marca nipona de cámaras y objetivos Canon; que desde hace ya 13 años lo lidera. Canon es el fiel ejemplo de cómo acoplarse a los cambios en la tecnología y el mercado ya que estuvo en serios aprietos financieros durante la primera mitad de los años 90s; sin embargo gracias a la astucia de su entonces presidente Fujio Mitarai logro mitigar la crisis gracias a una transformación en la mentalidad corporativa y un acertado enfoque sobre los beneficios. La marca es precursora de muchos adelantos que se consideran estándar hoy en día como es el caso del enfoque ultrasónico de sus objetivos o la implementación del full frame en la fotografía digital. La marca ha conseguido liderar un mercado que en el momento de su creación estaba dominado por empresas europeas (especialmente alemanas) combinando innovación tecnológica y accesibilidad a sus productos haciéndola predilecta entre profesionales y aficionados en todo el mundo.

  2. 2 Nikon

    No podemos olvidar a Nikon que desde su irrupción en el mercado óptico japonés en 1917 se ha consolidado como una de las empresas más innovadoras en el mercado (a tal punto de fabricar los objetivos que montaron las cámaras Canon entre 1937 y 1947). A pesar de haber sufrido crisis importantes como la que le dejó la segunda guerra mundial donde 18 de sus 19 fábricas fueron bombardeadas, la empresa ha sabido sobreponerse; de hecho esta dolorosa eventualidad hizo que gradualmente y bajo la asesoría de los norteamericanos lograran reinventarse entrando de lleno en la fabricación de cámaras de alta calidad destinadas al mercado profesional a un costo menor que las elaboradas en Alemania (que dominaban el mercado en ese entonces). Desde su irrupción en el mercado estadounidense en 1951 la consolidación de Nikon como referente en el campo profesional no se ha detenido estandarizando en la industria muchos de sus desarrollos convirtiéndose en un referente a nivel global.

  3. 3 Sony

    El tercer actor en juego es el gigante tecnológico Sony; quienes (para sorpresa de muchos) fueron precursores en el campo de la fotografía digital en el año de 1981 con su modelo “Mavica”. Tras años de desarrollos en este campo decidieron adquirir la división de cámaras digitales de Konica Minolta en 2006 convirtiéndola en la gama Sony Alpha logrando acaparar progresivamente una considerable cuota del mercado gracias a sus desarrollos en el campo de las cámaras réflex digitales, combinado con precios muy accesibles que convirtieron a la marca en una fuerte opción para aquellos que no se acomodaron a otras marcas ya establecidas como Nikon o Canon.

También te puede interesar

 

Subido el 15/05/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.